SIGUENOS

Más Deportes

Gimnasta Luciana Alvarado clasifica a los Juegos Olímpicos

Luciana Alvarado es la octava atleta costarricense en clasificarse para los Juegos Olímpicos Tokio 2020. Foto: ICODER.

La gimnasta Luciana Alvarado Reid hizo historia este sábado al adjudicarse un lugar en los Juegos olímpicos Tokio 2020, al competir en el Panamericano de Gimnasia Río 2021, en Brasil, y que es clasificatorio para la cita del orbe.

Luciana es otro de esos casos de deportistas marcados por el esfuerzo familiar, pues este logro lo alcanzó de la mano de madre, Sherlly Reid Astúa, una ex gimnasta que es también su entrenadora.

De previo a la competencia de este sábado, en la Federación Deportiva de Gimnasia y Afines ya adelantaban que esta era la primera ocasión en que Costa Rica estaba tan cerca de tener una representación en los Juegos Olímpicos.

Luciana Alvarado obtuvo una puntuación de 50.833 en su prueba, lo que le valió la medalla de bronce.

La gimnasta es la octava deportista en sumarse a la delegación que presentará Costa Rica en los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Se agrega a Noelia Vargas Mena, en los 20K de la marcha clasificada este mismo sábado; Leilani McGonagle, en el sur, y que también se clasificó hoy; Andrea Vargas, en 100 metros vallas; Brisa Hennesy, en Surf, María José Vargas y Andrey Amador, en Ciclismo de Ruta, y Kenneth Tencio, en BMX Freestyle.

Reinaldo Lewis es un periodista con 37 años de experiencia, que se ha desempeñado tanto en la cobertura política como en el periodismo deportivo. Ha laborado para medios de comunicación como Diario Extra, Canal 6, Radio Monumental, La Prensa Libre, Radio América y Extra TV 42, además de colaboraciones para Radio Libertad y Radio Nacional. También participó en diversos programas de radio en coproducciones con varias emisoras.

More in Más Deportes