SIGUENOS

Más Deportes

Contraloría avala presupuesto para construir gimnasio de Hojancha en 2021

El nuevo gimnasio de Hojancha será similar a este boceto, y se espera qwuer la construcción se complete el próximo año.

El presupuesto para construir el gimnasio de Hojancha recibió el aval de la Contraloría General de la República y luego de décadas de espera, el inmueble será al fin edificado el próximo año en un terreno del gobierno local.

La información la dio a conocer el ministro del Deporte, Hernán Solano, en una inspección este sábado a la propiedad donde será construido el complejo deportivo cuya inversión proyectada es de ₵500 millones aportados por el Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación (ICODER).

Gimnasio de Hojancha contará con las medidas reglamentarias

El gimnasio de Hojancha contará con las medidas reglamentarias para la práctica y competencia de diversos deportes. Además, tendrá área de seguridad, graderías en uno de los sectores, áreas para ubicación de jugadores, vestidores para dos equipos, vestidores para árbitros, servicios sanitarios para público, boletería, bodega general, oficina administrativa.

Entre las obras externas destacan la funcionalidad del edificio como: cerramiento, acometidas, accesos peatonales y vehiculares.

Solano subrayó que las instalaciones del gimnasio de Hojancha serán un apoyo a los deportistas locales en la promoción de oportunidades para el desarrollo integral del deporte por medio de procesos planificados que se desarrollan en la zona. “Queremos impulsar al deporte como una herramienta de movilidad e integración social y de mejoramiento de los estándares de salud de toda la ciudadanía de manera inclusiva”, dijo Solano.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Más Deportes