SIGUENOS

Fútbol

Gilberto Martínez fija el parámetro de exigencia para Grecia

Gilberto Martínez, técnico de Grecia, ahora le exige a sus jugadores ganarle a todos los otros equipos, al igual que lo hicieron sobre Saprissa.
Gilberto Martínez, técnico de Grecia, ahora le exige a sus jugadores ganarle a todos los otros equipos, al igual que lo hicieron sobre Saprissa. Foto: captura de pantalla.

Gilberto Martínez, entrenador del Municipal Grecia, dijo que es motivante para él que sus jugadores empiecen a tomarle la forma a su idea de juego. Este domingo vio una mejoría evidente en la victoria ante el Deportivo Saprissa. Este será un parámetro de alta exigencia para sus jugadores.

“Siento que hoy alcanzamos mucho de lo que quiero. Veníamos de perder dos partidos que no merecíamos perder. El fútbol es así, el trabajo en algún momento paga. Más allá de todo, lo más importante es lo que viene. Si lo pudieron hacer contra Saprissa, pueden hacerlo contra todos los equipos del campeonato”, comentó Martínez.

El timonel griego espera que sus jugadores mantengan la confianza para el próximo juego. Desde su perspectiva, el mayor problema de los equipos “pequeños” es que solo juegan bien contra los equipos “tradicionales. Por ello, puntualizó en que la presión y exigencia del cuerpo técnico será incluso más grande luego de vencer a Saprissa.

Gilberto Martínez explicó que sus decisiones en cuanto a las variantes se basaron en siempre buscar el resultado. Le molesta ver partidos en los que un equipo hace un gol y se “encierra”. Asegura que su modo de juego es siempre salir a jugar y no defender una anotación que se puede remontar.

Por otra parte, el técnico sostuvo que en su experiencia en Italia aprendió como tratar a los jóvenes. En este caso el juvenil Kenneth Vargas, quien fue la gran figura de este domingo. Para él, que hay que dejarlos madurar para no “quemarlos” enviándolos a juegos para los que no están preparados.

Eso lo dijo después de la actuación que tuvo Vargas esta tarde. Pero, solo el jueves anterior se quejaba de la regla Sub 21, con la que Grecia está en problemas, pues está a punto de no poder cumplir con los 1.440 minutos de menores exigidos en la normativa del torneo.

Gilberto Martínez afirmó ese día que no se trata de poner jóvenes que no están al nivel ni tienen el ritmo de entrenamiento para la primera división, solo porque una norma lo exige.

More in Fútbol