SIGUENOS

Fútbol

Gila le bajó el piso a la Copa Centroamericana

sergio gila
Sergio Gila en conferencia. Foto: Saprissa.

Sergio Gila, Gerente Deportivo de Saprissa, asegura que el título internacional que más les importa a los morados es el de la Copa de Campeones de CONCACAF (CONCACHAMPIONS) y se preparan para ganarlo.

“Ahora ese es el torneo prioritario para todos, porque es el internacional que vale de verdad y luego evidentemente el tetracampeonato que sería algo impresionante e histórico, nos estamos preparado para eso, para todo lo que viene”, dijo Gila en la presentación de los refuerzos de Saprissa.

Los morados quedaron eliminados en Copa Centroamericana en manos del Real Estelí, pese a eso, lograron ganar un espacio en la edición del torneo más importante del área. La eliminación que les proporcionó el equipo nicaragüense, los obligó a quedar plantados primera ronda a diferencia de Alajuelense que campeonizó y pasó directo a segunda ronda.

Lo que viene

Saprissa tendrá como primer rival al Philadelphia Union de la Major League Soccer (MLS), de Estados Unidos.

“Ahora es cuando viene el torneo internacional, el que toda América quiere ganar, evidentemente en Saprissa tenemos que ser conscientes que será complicado, pero lo vamos a estar peleando ronda a ronda, a corto plazo contra el Philadelphia y confiar en clasificar”, aseveró Gila.

El cuadro saprisista se alista para arrancar el semestre. Los morados participarán primero en los 90 minutos por la vida y posteriormente el torneo Clausura 2024 iniciará el 13 de enero. Saprissa recibirá a Puntarenas en la primera fecha.

 Lea también: Saprissa sufrió una salida inesperada

More in Fútbol