El defensor Giancarlo González no atendió la convocatoria a la Selección Nacional de Fútbol Mayor Masculino, al darse de baja unilateralmente.
González, sin embargo, no habría renunciado en forma definitiva a la Selección Nacional, al menos según la interpretación que le dieron al asunto en la Federación Costarricense de Fútbol (FEDEFUTBOL).
En un breve comunicado sobre el tema, ese ente dijo que “el defensor se comunicó con el director técnico Luis Fernando Suárez y le informó sobre su decisión y deseo de dar un paso al lado para ceder más oportunidades a los jóvenes futbolistas que vienen en proyección”.
Pese a ello, se dijo que Giancarlo González pidió no ser tomado en cuenta para los compromisos clasificatorios del mes de octubre, que comienzan el jueves cuando la Selección Nacional visite a Honduras.
El caso de González surge una semana después que el delantero Manfred Ugalde anunciara su renuncia a la Selección Nacional, al menos mientas esta sea dirigida por Luis Fernando Suárez.
A la fecha, los dirigentes de las FEDEFUTBOL no se han referido a ninguna de las dos situaciones. “Hoy nos tenemos que preocupar en las cosas que sumen”, dijo el presidente de la Federación, Rodolfo Villalobos en relación con la renuncia del defensor Giancarlo González cuando se le preguntó este lunes.
La Selección Nacional de Fútbol inició trabajos de cara a los partidos ante Honduras, El Salvador y Estados Unidos, entre el jueves próximo y el miércoles de la siguiente semana.