SIGUENOS

Fútbol

Giancarlo González rompe con Alajuelense

Así anunció Alajuelense la desvinculación del defensor Giancarlo González.
Así anunció Alajuelense la desvinculación del defensor Giancarlo González.

Giancarlo González no seguirá defendiendo los colores de Liga Deportiva Alajuelense, equipo que le ofreció un contrato que no satisfizo sus intereses.

Alajuelense se limitó a informar este martes que González no seguirá en sus filas, sin profundizar en el tema.

Sin embargo, minutos antes, el vocero de la Junta Directiva, Marco Vázquez afirmaba en Teletica Radio que se buscaría un acuerdo satisfactorio debido al papel que ha jugado Giancarlo González en la institución.

De hecho, el dirigente sostuvo que el tema estaba en manos de la propia Junta Directiva, que lo evaluaría en el marco de las proyecciones que manejaba la gerencia deportiva para las próximas temporadas.

Vázquez explicaba que el defensor pretendía un contrato más extenso que el que le ofreció la organización. De allí que se retrasara la definición de su caso, pendiente desde antes de que finalizara el Apertura 2023.

La continuidad de Giancarlo González estaba en duda desde que Alajuelense anunció la contratación del defensor central canadiense Manjrekar James, quien llegó con un contrato de dos años.

González fungió como capitán durante el Torneo Apertura 2023, y era el último de las figuras surgidas en las filas rojinegras que se mantenía en el equipo. Ello, después de su doble paso por el fútbol de Estados Unidos y otro por el fútbol de Italia.

El defensor, que ganó cinco títulos con Alajuelense, acumuló más de 200 partidos en el equipo.

Además de González, Daniel Chacón

Al mismo tiempo que se anunció la salida de Giancarlo González, este martes trascendió que Daniel Chacón, quien se desempeña tanto en el medio campo con la zona defensiva central, tampoco seguirá en Alajuelense.

El jugador es ficha del Colorado Rapids, de la MLS, y estaba a préstamo por un semestre con el conjunto rojinegro.

Eso sí, “a modo de colaboración con Colorado Rapids, el jugador continuará su recuperación el CAR”, informó el equipo.

Chacón se recupera de una cirugía de ligamentos, que lo mantuvo fuera de las canchas casi desde el inicio del torneo anterior, tras haber llegado al equipo en busca de regularidad.

More in Fútbol