SIGUENOS

Fútbol

Giancarlo González encontró refugio en Sporting

Giancarlo González jugará en Torneo Clausura 2024 con Sporting FC. Foto: SFC.
Giancarlo González jugará en Torneo Clausura 2024 con Sporting FC. Foto: SFC.

Giancarlo González es desde este viernes nuevo jugador del Sporting FC, acuerdo que se hizo oficial apenas cuatro días después de que se confirmara su salida de Liga Deportiva Alajuelense.

El conjunto aurinegro no ofreció mayores detalles sobre la vinculación. Incluso, se limitó a señalar que “se pondrá la camiseta de Sporting en el clausura 2024”.

“Decidí firmar con Sporting porque sé que es un proyecto serio. Me hicieron sentir importante y valorado”, dijo el defensor central de perfil derecho en declaraciones que recogió la oficina de prensa de su nuevo equipo.

Precisamente, la razón fundamental de que Giancarlo González no alcanzara un acuerdo de renovación con Alajuelense fue que le ofrecieron un contrato por seis meses y él quería más tiempo.


Para leer más:

Giancarlo González rompe con Alajuelense


Además, según la dirigencia del conjunto capitalino, la seriedad de su proyecto fue clave para que “Pipo” aceptara jugar con el conjunto aurinegro.

El defensor añadió: “Ahora tengo la oportunidad de aportar mi experiencia en lo individual y tratar de competir con mis compañeros para ganarme un puesto, siendo constante como lo he venido haciendo. Y, en lo colectivo, tratar de que la mejora de cada compañero sea al máximo y nos alcance para dar el paso a las semifinales”

Sporting será apenas el segundo equipo de Giancarlo González en el fútbol costarricense, aunque tiene un paso importante por el fútbol internacional. Jugó en Noruega, Estados Unidos en dos ocasiones, y en Italia.

Giancarlo regular, pero…

González tuvo una temporada muy regular con Alajuelense, conjunto del que incluso era su capitán. Sin embargo, un sector de los aficionados manudos no estaba satisfecha con su desempeño u constantemente pedían su salida desde las gradas.

El tema de su contrato incluso llegó a la Junta Directiva, según señaló el lunes el vocero de ese órgano, Marco Vázquez.

Al final, no trascendió cuáles fueron los criterios por los cuáles, a sus 35 años, la dirigencia consideró que Giancarlo González no podía ser acreedor a un contrato más largo. Incluso, cuando no era el de mayor edad en el plantel, y seguía siendo la única figura de trayectoria en el equipo formado en sus ligas menores.

More in Fútbol