SIGUENOS

Fútbol

Giancarlo González: “El coraje y el carácter no faltan aquí”

Alajuelense se estrelló en su propia casa. Foto: Keydel Romero.

Giancarlo González, considera que Alajuelense perdió el Clásico por un tema de contundencia y no por falta de carácter como señalaron los aficionados que estaban en el Estadio Alejandro Morera Soto. El jugador dice que asumen la derrota y reconocen que cometieron errores dentro de la cancha.

“Con todo respeto le digo que, el coraje, el carácter y la personalidad no faltan. Obviamente el partido tiene momentos determinantes y hoy fue así. Es obvio del fútbol que cuando te hacen un gol así te golpea. Después está el penal, lo pateó fuerte y portero lo saca bien”, aseveró González.

Giancarlo dice que perder un Clásico siempre es doloroso pero hacerlo no borra lo que han estado logrando en el torneo. Ahora buscarán retomar el ritmo para seguir peleando por el liderato, aunque Saprissa les sacó 6 puntos de ventaja.

Giancarlo González, Alajuelense

Foto: Keydel Romero

“Estamos dolidos pero estamos ahí pegando en la tabla y nadie nos ha regalado nada. Queríamos el liderato porque en la Liga se exige pero se exige más el campeonato. Sabemos que fue una derrota dolorosa, un trago amargo pero seguimos vivos”, expresó.

Alajuelense enfrentó un partido que se le complicó. Los goles de Saprissa llegaron en ambas ocasiones luego de los locales fallaran una ocasión clave. Giancarlo falló el penal y de seguido en un balón parado David Guzmán puso el definitivo 2-0.

“Nos cuesta concretar. La jugada del gol de Saprissa viene luego de que nosotros tuviéramos una clara. Sabemos que hay cosas que mejorar cuando los resultados no se están dando. Somo autocríticos y escuchamos al cuerpo técnico. Entendemos el enojo de los aficionados”, comentó.

Lea también: A Alajuelense le faltó contundencia, según Carevic

El pleito

Tras el partido la afición de Alajuelense incurrió en actitudes violentas. Los manudos lanzaron objetos a la cancha y uno de estos impactó a Giancarlo González. El aficionado fue sacado del Morera Soto, pero minutos después apareció en la zona familiar de Alajuelense.

“Uno entiende que el aficionado está molesto, con el club, con la Liga, con el club, con todos. Al aficionado que me tiró no se ni que fue, le pido mil disculpas y si el piensa, que esa es la manera de juzgarme pues está bien. Muchas personas hacen cosas incorrectas y si el aficionado es contento tirándome botellas, me paro ahí para que me tire más, porque sé que fallé”, sentenció Giancarlo González.

Los problemas no quedaron allí. Un aficionado de Alajuelense golpeó al jugador Fabricio Alemán mientras este bajaba las gradas del palco donde, la directiva manuda ubica a la delegación visitante. Con ello, Alajuelense se expone a la sanción de su cancha.

 

Vea el vídeo del pleito:

More in Fútbol