SIGUENOS

Fútbol

Giancarlo González descarta un problema de actitud en Alajuelense

Giancarlo González, volvió a dar la cara en medio de la creciente presión en Alajuelense. Foto: Karina Romero.

Liga Deportiva Alajuelense acumula tres derrotas en sus últimas cuatro salidas a la cancha en el marco del Torneo Clausura 2022 del fútbol de la primera división nacional.

El defensor Giancarlo González dijo, después de la derrota de este jueves frente a Sporting, que no fue un tema de actitud lo de este encuentro en particular, pero sí era necesario salir con una mayor determinación al inicio de los partidos.

“Son cosas que nosotros los futbolistas sabemos que tenemos que mejorar”, acotó el defensor tras el juego.

Preguntado sobre el técnico Albért Rudé y los cuestionamientos que hacen los aficionados sobre su labor, González dijo que trabaja bien y se ve el planteamiento en la cancha. “Los que analizan fútbol de verdad saben que la Liga es un equipo que va y propone el partido”, aseguró, siguiendo una línea que han asumido varios jugadores de Alajuelense para desacreditar las dudas sobre el rendimiento del equipo, que hoy es del 50 por ciento.

Contradictoriamente, añadió que ellos deben ser críticos y saber que deben mejorar en el manejo, por ejemplo, de las jugadas a balón quieto. Así fue como el Deportivo Saprissa les ganó el Clásico y también, cómo Sporting alcanzó el gol de la victoria el jueves.

En lo personal, cree que pese a esa realidad, los duelos aéreos la defensa de Alajuelense los gana todos, y atribuyó a la suerte de los rivales los goles que les han marcado en los últimos partidos.

Dijo que el problema se resume a que los rivales están llegando muy poco, pero les están anotando, mientras ellos generan muchas opciones y no concretan.

“Siento que el CAR y todas estas cosas que tenemos les sacamos mucho provecho”, pero comienza a pensar que eso se ha convertido en un arma de doble filo porque los otros equipos se juegan la vida contra ellos debido a que no tienen las mismas condiciones.

Adujo que en Alajuelense deben hacer valer esas condiciones con el rendimiento en la cancha, al tiempo que descartó que falte liderazgo en el camerino de Alajuelense, especialmente por el hecho de que algunos de los jugadores de mayor experiencia no se formaron en la institución.

“No depende del pasado de tal o cual jugador. Es el presente”, dijo, agregando que cualquiera de los jugadores dará la vida por sus compañeros en la cancha cuando el juego así lo amerite.

Reinaldo Lewis es un periodista con 37 años de experiencia, que se ha desempeñado tanto en la cobertura política como en el periodismo deportivo. Ha laborado para medios de comunicación como Diario Extra, Canal 6, Radio Monumental, La Prensa Libre, Radio América y Extra TV 42, además de colaboraciones para Radio Libertad y Radio Nacional. También participó en diversos programas de radio en coproducciones con varias emisoras.

More in Fútbol