SIGUENOS

Fútbol

Giancarlo González añora otro título con Alajuelense

Giancarlo González durante el reconocimiento de cancha esta noche en Honduras. Foto: LDA.

El defensor de Liga Deportiva Alajuelense Giancarlo González fue claro: regresó al equipo en procura de un título, algo que hasta ahora no ha podido obtener.

Por ello, visualiza de manera muy especial la fina de la Liga CONCACAF frente al Olimpia, que iniciará este miércoles con el juego de ida en el Estadio Nacional Chelato Ucles en Tegucigalpa.

“La verdad es que desde que regresé a la Liga mi objetivo ha sido ser campeón. No se me ha dado, pero voy a seguir insistiendo para que se me de”, apuntó cuando se le preguntó cómo vive esta posibilidad toda vez que desde el 2011 no celebra un título con Alajuelense.

González dijo que mañana se tiene la oportunidad de ganar un campeonato y en eso deben enfocarse todos a lo interno.

De momento no se anticipa a pensar qué puede ocurrir en Alajuelense a nivel de Planilla y de cuerpo técnico si el equipo no obtiene el título de Liga CONCACAF.

Evadió comparar la serie que se viene ante Olimpia con el que se dio ante el Real España. “Todos los partidos son diferentes. Se sabe que va ser un partido cerrado. Nosotros trataremos de hacer lo mejor y ya veremos lo que logramos en 90 minutos”.

“Yo tengo claro que estamos en un equipo grande. La presión esta todos los días, porque la afición lo lleva a uno a eso”, adujo.

Repasó que es una presión bonita, porque Alajuelense se ganó el derecho de estar en la final, por lo que debe vivir el juego e ir por el resultado que favorezca a los intereses rojinegros.

Dos equipos grandes

“Se sabe que van a jugar dos equipos grandes de Centroamérica”, sostuvo González. Anticipa que los primeros minutos van a ser muy importantes y entiende que el resultado de este miércoles no necesariamente será definitivo más allá de que sí puede marcar la serie.

Pero, obviamente, es un compromiso salir a ganar este torneo en criterio del defensor, quien evitó lanzar frases polémicas en torno al rival manudo en esta final.

En torno a Alajuelense, sostuvo que “este semestre o cuatrimestre, que ha sido corto para los clubes de Costa Rica, ha sido muy intenso jugando partidos domingo, miércoles, domingo. Tratamos de sacarle mayor provecho a esta semana larga”.

Por ello, fue importante trabajar una semana larga pues favorece la preparación del partido. Eso sí, dijo, hay situaciones mentales en la vida que siempre van a depender de cómo cada quién las tome.

Adujo que el Olimpia mirará el partido como lo desee, mientras a lo interno Alajuelense se debe ver el juego como corresponde.

González recordó que jugó en el estadio Chelato Ucles cuando era el Tiburcio Carías, un partido de Selección en eliminatoria por lo que ya sabe que el aficionado hondureño se mete mucho a apoyar a su equipo.

Pero, espera que una situación similar se de en el juego de vuelta, la próxima semana cuando se cierre la serie en el Morera Soto, pese a que de momento no se han venido ni la mitad de las entradas.

More in Fútbol