Un fuerte llamado al orden tuvo que hacer el técnico del Club Sport Herediano, José Giacone, a sus jugadores tras el final del primer tiempo del juego ante el Santos de Guápiles, según reconoció el propio responsable del banquillo rojiamarillo.
Giacone dijo que en el intermedio del partido se habló sobre el hecho de que el equipo se tiró atrás y no fue suficientemente intenso para recuperar el balón. También, señaló a sus jugadores por estar cometiendo demasiados errores no forzados en esa primera parte.
Ya en el segundo tiempo, hubo una mejor dinámica en el ataque, con más variantes. “Tampoco es que estoy conforme, pero era necesario ganar”, acotó, tras la victoria 2 – 1 sobre los guapileños.
“Tenemos que seguir mejorando en el volumen y en el ritmo de juego… en posesión de la pelota”, pero se va creciendo sobre los triunfos, y eso mejora la confianza, explicó Giacone.
Siente que de a poco van encontrando un mejor nivel lo cual será importante para la segunda fase del torneo.
Además, quiere que su equipo no descanse tanto en el bloque defensivo, Esto implica lograr continuidad en la presión, de jugar en campo rival, de mantener la idea cuando se adelantan en el marcador.
Eso sí, sostiene que una de las grandes fortalezas del camerino rojiamarillo es la parte mental, el creérsela, cosa que ha demostrado en la última década, cuando la sumatoria de títulos ha sido la más alta de cualquier equipo en el torneo local.
De cara al juego del miércoles ante Cartaginés, dijo que valorará después de que los brumosos enfrenten a San Carlos. Pero, es claro que es un rival directo.
No piensa rotar a sus jugadores. “En realidad, yo soy de poner un equipo base y tratar de mantenerlo”, aseguró, y por ello aunque seguirá ajustando, hay jugadores que empujan en la semana que tienen con qué.