SIGUENOS

Fútbol

Giacone llama a no exaltarse

Un llamado a la calma hizo el técnico del Club Sport Herediano, José Giacone, tras la goleada de 4 – 0 sobre el Deportivo Saprissa, esta noche.

Sabe que es una gran victoria, especialmente porque se le ganó a otro contendiente al título, y con un resultado muy claro.

Giacone reconoció que Saprissa dominó 20 minutos cuando su equipo no tenía eficiencia ni en la presión ni en la recuperación de la pelota.

Pero, después de eso, Herediano tomó el balón, y generó situaciones tanto de bola muerta como en jugadas, hasta dominar el partido totalmente en el segundo tiempo.

El técnico aceptó que una victoria tan amplia tiene un gran valor en parte anímica, en la parte moral para su equipo, pues está buscando esa estabilidad que por momentos ha sido cuestionada más allá del aporte de varios jugadores que han sido muy regulares.

Giacone no quiere a nadie exaltado. Prefiere la autocrítica, aunque destaca la presión alta que ejerció su equipo sobre Saprissa, que es el equipo que suele manejar ese concepto.

Siente que el Herediano fue dominante tanto con la presión alta como en el manejo del bloque profundo, por lo que, en conclusión, vio tácticamente bien a su equipo.

Reinaldo Lewis es un periodista con 37 años de experiencia, que se ha desempeñado tanto en la cobertura política como en el periodismo deportivo. Ha laborado para medios de comunicación como Diario Extra, Canal 6, Radio Monumental, La Prensa Libre, Radio América y Extra TV 42, además de colaboraciones para Radio Libertad y Radio Nacional. También participó en diversos programas de radio en coproducciones con varias emisoras.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in Fútbol