José Giacone, el técnico del Deportivo Saprissa trató de bajarle el tono al empate con que cerró su equipo ante la Asociación Deportiva Santos. Fue sobre tres minutos de reposición que los guapileños rescataron un punto.
Y lo hicieron después de ir perdiendo por dos en la recta final de un encuentro que le costó sobremanera al conjunto morado.
Giacone dijo que “evidentemente los goles siempre indican un error, tanto a favor como en contra”. Y sostuvo que fue complicada la forma en que Santos le empató al Saprissa.
El técnico reconoció que con el empate de este domingo las posibilidades de alcanzar el liderato se achican. Pero, seguirán luchando mientras haya opciones matemáticas, apuntó.
Repasó como después del Clásico, lo de Pérez Zeledón fue muy complicado, pese a que finalmente se sacó la victoria. Y hoy, ante Santos, Saprissa llevó el peso del juego, aunque finalmente no pudo reflejarlo en el marcador.
Para leer más:
Saprissa se comprometió ante el último lugar
Reiteró que cada gol recibido implica algo que corregir. “Nosotros ofrecimos alguna ventaja en los goles, pero son cosas del fútbol”, afirmó Giacone.
Y aseguró que sigue creyendo en que el Saprissa está para pelear por el título, aunque eso será resultado del trabajo.
“Esto sigue, y tenemos que prepararnos bien para estos tres partidos que se vienen”, acoró. Y, en todo caso, pretende que el equipo llegue en el mejor nivel a la segunda fase del torneo.
Derrotas que molestan a Giacone
El técnico recordó que también le molestó perder los partidos que Saprissa no pudo ganar. De haber obtenido algunos de esos puntos, la stuación hoy sería diferente en el tema de la clasificación.
Por otra parte, Giacone se mostró algo inquieto con las lesiones que en cada juego le pasan factura al Saprissa.
En el caso de Luis Díaz, dijo que parece que el tobillo se le quedó clavado. Por eso debió salir del juego antes de tiempo.
En cambio, Jefferson Brenes, que pidió su cambio, y Orlando Sinclair sintieron un cansancio muscular, según Giacone. “Por suerte, no fueron temas musculares”, apuntó, sin embargo.
Espera que todos se puedan recuperar para el juego de recuperación ante Liberia, el próximo fin de semana.