SIGUENOS

Fútbol

Generaleños esperan adaptarse rápido al cambio de sistema

Con el inicio del Apertura 2019, el Miunicipal Pérez Zeledón ha hecho uan apuesta diferente a lo que venía mostrando en cancha desde la llegada de su técnico José Giacone, apostando ahora por un fútbol más de toque, tratando de recuperar más adelante y atacar.

En el encuentro de mitad de semana ante el Deportivo Saprissa muchas de las falencias que todavía tiene el equipo en su proceso de adaptación, quedaron descubiertas. Así mismo lo explicaron los jugadores generaleños Bryan Segura y Álvaro Sánchez.

Para Sánchez, pese a hacer un gran primer tiempo, la falta de contundencia les pasó factura. Según indicó un gol en los primeros minutos hubiese cambiado la manera en la que el equipo enfrentó el partido.

“Esto es fútbol. Si ustedes ven, iniciamos con dos puntas: con Kenny y Ángel. Buscamos el marcador desde el primer minuto y así fue. Los primeros minutos fueron de nosotros. Si hubiera entrado un gol las cosas hubieran sido diferentes. Podríamos haber manejado mejor el partido pero siempre mantuvimos la idea y ellos encontraron los goles”, expresó Álvaro Sánchez.

Por su parte, el arquero Bryan Segura explicó que las desconcentraciones y la falta de comunicación fueron errores que no se pueden permitir, y ahora deberán corregirlos para lo que se viene en el torneo.

“Creo que faltó comunicación a la hora de la presión arriba. Prácticamente los goles de ellos fuewron porque nos agarraron muy mal parados. Tenemos que trabajarlo, mejorarlo porque no nos puede pasar en este tipo de partidos, eso de que nos agarren tan mal parados. Vamos a analizarlo para que no nos vuelva a pasar”, explicó el guardameta Segura.

El cambio de sistema que implementó el entrenador José Giacone para este torneo, requiere más concentración en delantera, y según indicó el meta, necesitan terminar de adaptarse para poder explotar el potencial del equipo.

“La idea es que el equipo gane más iniciativa con el balón, tener más movimientos hacia adelante, eso es lo que queremos. Sabemos que cuando se cambia un poco el sistema se va a sufrir. No va a ser fácil. Tenemos que adaptarnos, pero sabemos jugar. Vamos a mejorar esta semana que viene para el próximo partido”, explicó Bryan Segura, arquero del Pérez Zeledón.

More in Fútbol