Geiner Segura cómo jugador siempre se caracterizó por meter la pierna fuerte. De garra y coraje dentro del terreno de juego. Hoy desde el banquillo trata de inculcarles a sus dirigidos de nunca dar un juego ni un balón por perdido.
Segura cree firmemente en su trabajo. Indica que ha ido quemando etapas. Dirigió a San Carlos y a Palmares en la Liga de Ascenso. Con los Toros del Norte logró el ascenso a la primera división en el 2017. Su próxima misión es clasificar a Guadalupe a semifinales. Sabe que con eso, su oportunidad de llegar a uno de los grandes del país se incrementaría.
“Yo he sido una persona que he ido quemando etapas. Inicié en Liga de Ascenso. Logré un ascenso con San Carlos y luego volví a segunda a dirigir a Palmares. Con este último tuvimos un gran torneo, lo que me valió para que me tomaran en cuenta en Guadalupe. Mi meta con Guadalupe es llegar hasta semifinales y sé que eso sería beneficioso para mi carrera como entrenador. El trabajo y la oportunidad deben de ir de la mano”, apuntó Segura.
El oriundo de Golfito, espera que su equipo se reencuentre con el triunfo lo antes posible. Aduce a la falta de definición el bajón que han tenido los guadalupanos en las últimas fechas. No ha ganado en las últimas 6 jornadas.
“Nos ha costado el triunfo. Para nadie es un secreto que tenemos que mejorar y perfeccionar la definición. Esa falta de gol nos ha costado partidos. Tampoco es que lo hemos hecho del todo mal. Hemos puntuado de visita pero nos hemos quedado cortos para llegar a la victoria” explica.
Los guadalupanos están a 11 puntos de la UCR en este momento. La próxima jornada se medirán entre sí. Segura cree que el partido no es de vida o muerte. Indica que todavía hay muchos puntos en juego.
“Yo creo que es un partido más. Es importante para los dos equipos pero no es definitivo. Faltarían 10 fechas más por jugar. A nosotros nos toca recibir en casa a San Carlos, Grecia, Pérez Zeledón, Carmelita, Cartaginés, Saprissa. Sé del condicionante que tiene el jugar contra la UCR. Si ganamos quedamos a 14 puntos y si perdemos a 8 pero faltan muchos puntos por jugarse”, dijo Segura.
El técnico aceptó que varios de sus jugadores ya han sido sondeados por equipos de renombre de la Primera División. Cree que lo único que puede hacer es aconsejarlos para que sean agradecidos con Guadalupe y piensen bien las cosas.
“Si hay interés. Ya se han dado acercamientos e incluso algunos ya han conversado conmigo. Yo los trato de aconsejar. Les hablo y les digo que estén tranquilos y que lleven las cosas con calma. Siempre les inculco que sean agradecidos con el club y que nunca se cierren las puertas”, finalizó el dueño del banquillo guadalupano.