SIGUENOS

Fútbol

Geiner Segura le quita el cartel de favorito al Cartaginés

Geiner Segura, técnico del Club Sport Cartaginés. Foto: Keydel Romero.

El Club Sport Cartaginés llega a la Gran Final del Torneo Clausura 2022 sin perfil de favorito, en criterio del técnico Geiner Segura, quien le lanza la presión a Liga Deportiva Alajuelense.

Tras el empate 1 – 1 de esta noche entre Alajuelense y Cartaginés, Segura, muy pausado en sus manifestaciones, agradeció a su cuerpo técnico, tanto a sus actuales asistentes como a los que arrancaron el torneo con él.

Sostuvo que “siempre nos ha costado”, pero ahora se genera la satisfacción de haber llegado a la final, incluso a pesar de los ajustes que debió realizar en la formación, especialmente en la zona defensiva debido a las ausencias de tres de las figuras de mayor experiencia en el equipo.

Reconoció que Cartaginés hizo ajustes en su modelo de juego a partir del análisis que se hizo de Alajuelense, entendiendo que también desde la acera manuda se haría una evaluación de cada detalle.

Destacó que siempre se manejó con los jugadores la premisa de que Cartaginés iba por un gol, incluso cuando estaba abajo en el marcador. El foco se puso en ello, por lo que siempre se les pidió paciencia a los jugadores.

Lea también: Cartaginés le puso “mute” a Alajuelense y al Morera

“Lo más importante si la Liga nos anotaba a nosotros era no desesperarnos. Así pasó contra Herediano, también”, apuntó el técnico.

Para Geiner Segura, “todas las aficiones tienen derecho a celebrar”, pero quiere a sus jugadores concentrados en lo que falta, que es la Gran Final del torneo. Espera, sí, que los seguidores del Cartaginés más allá de celebrar el pase a la disputa por el título sigan apoyando al equipo.

“Lo más importante es el esfuerzo, los objetivos, las metas que uno se propone en la vida”, señaló el técnico brumoso.

Ahora se enfocará en ir a los dos partidos decisivos bien concentrados, apuntó Segura tras señalar que estas son finales y un balón parado puede hacer daño.

“Tenemos que recuperar a los jugadores. Tenemos que hacer mucho análisis. Que los jugadores descansen”, continuó Segura cuando se le preguntó cómo serán los partidos de la Gran Final.

Adujo que ahora hay más presión del lado de Alajuelense, porque ya no tendrá la opción que se le dio en la Final de la Segunda Fase. Incluso, se preguntó quiénes le daban oportunidad al Cartaginés en la serie, y entiende que muchos siguen viendo favorito a los manudos.

“Nosotros vamos a hacer todo lo humanamente posible para que este equipo sea campeón”, apuntó a pesar de insistir en que Cartaginés va a seguir “batallando contra corriente” como en todo el torneo.

“Este equipo, si llegó allí, va a pelear”, añadió al reiterar que Alajuelense sigue siendo favorito en la Gran Final.

“Esos son los goleadores”, dijo contundentemente cuando se le preguntó sobre el rol d Marcel Hernández, quien no había anotado en los partidos previos de la segunda fase del torneo.

A su juicio, los grandes goleadores aparecen cuando tienen que aparecer, y Marcel no es la excepción.

Reinaldo Lewis es un periodista con 37 años de experiencia, que se ha desempeñado tanto en la cobertura política como en el periodismo deportivo. Ha laborado para medios de comunicación como Diario Extra, Canal 6, Radio Monumental, La Prensa Libre, Radio América y Extra TV 42, además de colaboraciones para Radio Libertad y Radio Nacional. También participó en diversos programas de radio en coproducciones con varias emisoras.

More in Fútbol