SIGUENOS

Fútbol

Geiner Segura espera que Cartaginés mantenga el ritmo

Cartaginés tuvo un buen desarrollo de fútbol en el juego ante Alajuelense. Ahora, el tema será ver si puede sostener el ritmo. Foto: CSC.

El técnico del Club Sport Cartaginés, Geiner Segura tiene su mira puesta en que el equipo pueda mantener y hasta fortalecer el ritmo que mostró esta noche ante Liga Deportiva Alajuelense.

Los brumosos se llevaron la victoria, 2 – 3, rompiendo una larga racha sin triunfos en el estadio Alejandro Morera Soto, al tiempo que profundizó la difícil situación del equipo manudo en este arranque de torneo.

Segura explicó que siempre es importante que el equipo vaya evolucionando, sin esconder que la goleada en el primer juego del torneo dolió muchísimo.

“Hoy hicimos cosas muy buenas, y también tenemos que seguir mejorando en algunas”, acotó al señalar que este era un partido de mucha presión tanto para Cartaginés como para Alajuelense.

Geiner Segura aceptó que Cartaginés bajó en su juego hacia el cierre del partido, pero al mismo tiempo matizó señalando que el equipo tuvo muchas opciones en ofensiva.

De hecho, los cambios que ordenó el técnico no le ayudaron al equipo, pues bajó su tren de juego uy perdió manejo en el medio campo, lo que le permitió a Alajuelense acercarse en el marcador.

Su análisis, en todo caso, irá dirigido a encontrar fórmulas para que los juegos no terminen con tanta presión para su zona baja.

El técnico dijo que siempre hace un plan operativo a partir del análisis que se hace del rival, y esta noche se pudo cumplir casi todo lo previsto.

“Hoy nos tocaba durísimo, contra un gran equipo. Teníamos que venir aquí a tratar de ganar”, pero igual hay que entender que se tiene mucho por mejorar, en criterio de Geiner Segura.

“Vamos a tratar de ver las cosas buenas que venimos haciendo para reforzarlas, y las cosas que no estamos haciendo para tratar de mejorar”, insistió el técnico, que confía en que sus jugadores seguirán creyendo en el trabajo que se ha puesto en marcha.

En el caso de Luis Ronaldo Araya, afirmó que tiene condiciones, pero tiene que haber esfuerzo y sacrificio para estar bien en plano físico, “y el lo está haciendo”.

Araya fue clave en el juego del Cartaginés esta noche. Manejó el medio campo con criterio, y tuvo participación en los goles, aunque luego fue relevado por el técnico.

Segura no quiso hablar mucho de Alajuelense. Pero descartó que sea predecible, como algunos apuntan, pues en su criterio, los jugadores tienen un talento individual que siempre puede hacer diferencia en un partido.

Reinaldo Lewis es un periodista con 37 años de experiencia, que se ha desempeñado tanto en la cobertura política como en el periodismo deportivo. Ha laborado para medios de comunicación como Diario Extra, Canal 6, Radio Monumental, La Prensa Libre, Radio América y Extra TV 42, además de colaboraciones para Radio Libertad y Radio Nacional. También participó en diversos programas de radio en coproducciones con varias emisoras.

More in Fútbol