SIGUENOS

Fútbol

Geiner Segura destaca la fortaleza mental en el Cartaginés

Cartaginés volvió a la victoria, con gol in extremis ante Saprissa. Foto: CSC.

El técnico del Club Sport Cartaginés, Geiner Segura destacó las fortaleza mental de sus jugadores, y señaló que este aspecto fue clave para sacar los tres puntos esta noche.

Segura dijo que siempre evalúa los partidos, para ver qué se hizo bien y qué se hizo mal. “Somos muy detallistas en ese sentido”, apuntó.

Así, por ejemplo, entiende que esta noche ante el Deportivo Saprissa, Cartaginés se manejó muy bien en las jugadas a balón parado, mientras en el partido anterior, ante Sporting, no fue así.

Preguntado sobre el rendimiento del portero Darryl Parker, el técnico señaló que siempre es importante sumar talento más trabajo, y en eso está el secreto.

Considera que haber ganado ante Liga Deportiva Alajuelense y, ahora, ante Saprissa, es prueba de que Cartaginés está para pelear. Pero, entiende que el torneo está extraño, porque su equipo perdió dos juegos de manera dolorosa.

Reconoció que Saprissa manejó el partido, pero no cree que se pueda quitar el esfuerzo del Cartaginés por salir adelante.

“Pero, nosotros somos muy críticos en ese sentido. El equipo tiene buena respuesta a esa adversidad”, acotó. Y eso le va dejando la tranquilidad de sentir que el equipo puede ser competitivo, tanto como para alcanzar la clasificación.

Eso sí, reconoce que su equipo debe mejorar en muchas áreas, pese a que hubo una respuesta luego de perder dos partidos de manera fea. Su lectura es que sus jugadores son fuertes en lo mental.

“Estamos haciendo un Cartaginés que sea fuerte en casa, que los resultados se nos de acá”, señaló Geiner Segura. Adujo que, si bien se hacen planes para ganar de visita, no es fácil porque los rivales también hacen lo suyo.

Sobre el debut de Isaac París, el técnico explicó que tiene cerca de seis jugadores de liga menor con el primer equipo. Y confirmó que le dará oportunidad a quien se lo gane, independientemente de la edad.

More in Fútbol