SIGUENOS

Fútbol

Geiner Segura: “cometimos errores que no veníamos cometiendo”

Sin mucho protocolo, con un estilo directo y sin buscar excusas, el técnico de Guadalupe FC, Geiner Segura fue claro al afirmar que perdieron ante el Deportivo Saprissa porque el rival los superó en puntos específicos.

“Hoy no fue un buen juego. Hicimos cosas que no veníamos haciendo. Algunos aspectos que valoraré individualmente. Pero no fue un buen juego, ni en defensa, ni en ataque, ni en posesión de balón. Le regalamos toda la iniciativa a Saprissa desde el principio. Sabemos que el modelo de juego es ese, el de ellos. Pero sin embargo, nosotros no tuvimos claridad a la hora de cuando recuperamos la pelota”, explicó Segura.

Y agregó: “nosotros tampoco tuvimos la pelota y este equipo está acostumbrado que cuando recupera el balón, descansa con el balón y hace sufrir al rival. Nosotros no fuimos capaces hoy, lo hablamos con los muchachos. Saprissa creo que ganó bien bajo su estilo, su modelo de juego y nosotros hoy no fuimos el Guadalupe que veníamos siendo”, indicó.

A pesar de que los jugadores extranjeros todavía no pueden ser alineados, para el técnico el problema no fue ese, sino que el conjunto careció de un buen desempeño en la cancha del Ricardo Saprissa.

“Lo de los extranjeros es una cuestión administrativa. Todavía no están con sus permisos, entonces están tratando de aligerar lo más rápido posible. Yo creo que siempre lo más importante es tener elementos. Tener cantidad, pero al final, como le digo, con ellos o sin ellos, hoy no salgo satisfecho con la respuesta que tuvo el equipo dentro de los 90 minutos porque no habíamos planeado el juego de esta manera. Cometimos errores, que no veníamos cometiendo, muy puntales, donde Saprissa, sabemos las fortalezas que tiene, y ellos se aprovecharon y ganaron bien. No hay que poner muchas excusas cuando un rival te gana bien”, reflexionó Segura.

Guadalupe inició el cotejo un poco replegado, pero en el segundo tiempo jugaron más abiertos, y dejaron espacios, como consecuencia de la situación que estaba viviendo el cuadro guadalupano.

“Esto es saberse defender y saber atacar. Nosotros tenemos principios cuando recuperamos la pelota. El hecho que usted vea un equipo que se repliegue no quiere decir que no tenga principios a la hora de atacar. Lógicamente al ir perdiendo tenemos que tener otros principios que los trabajamos ya cuando tenemos que hacer una presión alta, y sabiendo que vas a dejar espacios. Con un equipo como Saprissa con jugadores rápidos, porque son buenos en el uno contra uno, pues no podés abrírtele tanto porque te pueden hacer mucho daño. Creo que en el segundo tiempo cuando encontramos el gol, por una presión alta que hicimos, nos cae el gol de Saprissa muy rápido, entonces no nos deja seguir con la iniciativa que queríamos” dijo Segura.

More in Fútbol