El técnico Geiner Segura reconoció sin tapujos que es una decisión riesgosa el haber aceptado hacerse cargo del banquillo del Club Sport Cartaginés. Pero, es algo a lo que no le teme, en su aspiración por seguir creciendo en su rol de entrenador.
Cartaginés hizo oficial la llegada de Segura al banquillo del primer equipo por los próximos dos años más el cierre del actual Clausura 2021. El presidente brumoso, Leonardo Vargas, lo presentó este martes y afirmó que cumplió un objetivo más, pues era el técnico que quería desde hace algún tiempo.
“Le he dado seguimiento y es el técnico que yo quería para Cartaginés. Lo digo abiertamente porque había otras opciones y eso es normal. Que él esté acá es lo que queríamos”, comentó Leonardo Vargas.
Y agregó: “A él se le exige el campeonato. El esfuerzo por tenerlo… yo quiero ver planificación. Creemos que tenemos una buena planilla y la capacidad. Esperamos que podamos disputar una final y lograrla”.
Geiner Segura dice que su representante manejó toda la negociación y fue el quien le recomendó dar el paso hacia Cartaginés. Aseguró, que tras analizar la oferta era lo mejor para su carrera y por eso dio el sí.
Segura reveló que Danny Fonseca formará parte de su cuerpo técnico como asistente y confía plenamente en que harán un buen trabajo juntos.
“El compromiso está. Con ayuda de todos vamos a tratar de lograr los objetivos trazados. Esperamos en Dios que todo salga bien. Yo estoy agradecido por la oportunidad. Le agradezco a Danny (Fonseca) lo conozco y sé que me va a ayudar muchísimo”, indicó Geiner Segura.
El nuevo DT explicó que una de las cosas que lo motivaron para aceptar es que podrá tener libertad de hacer cosas en Cartaginés. El club le garantizó autonomía en sus decisiones y, además, le pondrán a su disposición las herramientas que necesita. Sí reconoció que en Liga Deportiva Alajuelense contaba con mucha tecnología y será importante buscar soluciones.
El Cartaginés que promete Geiner Segura
El nuevo entrenador de Cartaginés considera que es pronto para hablar de lo que quiere ver en el equipo pero asume la responsabilidad que conlleva sentarse en el banquillo de un equipo tradicional.
“Creo que todos tenemos una idea o modelo o sistema. Por ahí mi forma de trabajar. Yo me puedo sentar acá pero el día a día nos va a respaldar. Esa línea es la que me puede dar a conocer y por eso Dios me puso acá”, indicó.
El poco tiempo
Geiner Segura dice que tratará de llevar al Cartaginés hasta la segunda fase y pelear el título. Asegura que no utilizará la excusa del poco tiempo para relajar el trabajo. Su primer objetivo es guiar a los brumosos en el cierre del presente torneo, apoyado por su cuerpo técnico.
“Desde ya tratamos de hacer un trabajo con mucho compromiso. Yo me he venido preparando y he tomado decisiones que son riesgosas. Así en Alajuelense, era un equipo que tenía 6 años y sabía que era un riesgo pero el objetivo se logró. Esperamos que aquí también se cumplan nuestro objetivos”, comentó.
Segura llega con tranquilidad a una institución que conoció como jugador. Asegura tener claro la presión que tienen por ser campeones y para eso siente el apoyo y la confianza de la afición que le ha estado enviando mensajes.
“Estamos en la zona y tenemos que ver esa opción. Esperamos en Dios que podamos cumplir. Las decisiones vendrán después de que termine este campeonato”, finalizó.