SIGUENOS

Destacada Tipo B

Galo le sumó tres puntos a Limón

El defensor del Club Sport Herediano, Orlando Galo, le sumó tres puntos a Limón FC esta tarde, al marcar el único tanto del juego, pero sobre su propia portería.

Con ello, Limón llega ya a cuatro partidos son perder, al tiempo que el Herediano rompió su corto invicto desde la llegada de José Giacone al banquillo.

El juego:

El 1 – 0 fue un golazo. Lo único malo es que fue en propia meta, por parte de Orlando Galo. Miguel Tercero cobró saque de esquina, desde el sector izquierdo, y Galo se levantó para cabecear, en solitario, hacia atrás, y prolongó el balón hasta el segundo palo, descolocando a todos los demás en la zona baja de su equipo. Se jugaban apenas 12 minutos.

A Herediano el juego le costaba. El balón no pasaba ni por Azofeifa ni por Freddy Álvarez, y tampoco había vértigo por los costados. Torres casi no entraba en contacto con el balón, y los hombres más adelantados, Rubio y Ruiz, lucían muy aislados.

De hecho, la única acción importante del cuadro florense llegó tras 33 minutos, cuando Azofeifa ingresó al área con balón dominado, y sacó remate demasiado cruzado.

Limón pudo incrementar su ventaja. Jossimar Pemberton cabeceó un centro preciso de Greivin Méndez, y trató de colocar la pelota en el palo contrario de Alvarado, pero esta se fue un tanto abierto.

En el segundo tiempo, el cuadro fue a la inversa. Herediano dominó, con un mejor juego de Torres y de Azofeifa, mientras en Limón, Espinoza bajó su perfil y ya no fue lo mismo.

El cuadro local se desordenó y en adelante, le costaba tener la pelota y estructurar algo en ofensiva. Por muchos tramos se dedicó a reventar pelotazos hacia adelante, cortando las intenciones de los florenses de llegar al área.

Reinaldo Lewis es un periodista con 37 años de experiencia, que se ha desempeñado tanto en la cobertura política como en el periodismo deportivo. Ha laborado para medios de comunicación como Diario Extra, Canal 6, Radio Monumental, La Prensa Libre, Radio América y Extra TV 42, además de colaboraciones para Radio Libertad y Radio Nacional. También participó en diversos programas de radio en coproducciones con varias emisoras.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in Destacada Tipo B