SIGUENOS

Fútbol

Gabas recuerda con amargura eliminación de Alajuelense en 2017

Pablo Gabas jugó la serie de octavos de final entre Alajuelense y Olimpia en 2017. Foto: CONCACAF.

El ex capitán de Liga Deportiva Alajuelense, Pablo Daniel Antonio Gabas vivió en cancha la eliminación del conjunto manudo a manos del Olimpia de Honduras, en la primera edición de la Liga CONCACAF, en 2017.

“Jugué contra Olimpia en la UNCAF en 2005, que fue una final. Ganamos allá en Honduras, pero perdimos aquí en casa en Costa Rica y en los penales salimos campeones. Fue un partido muy cerrado. En 2017 también jugué en esa serie y perdimos en Honduras y en Costa Rica”, dijo Gabas en una entrevista que ofreció a www.concacaf.com.

Y agregó a manera de contexto: “Ese era un equipo que recién se estaba armando. Teníamos muchos jugadores nuevos. Estábamos empezando y nos encontramos con un Olimpia que nos ganó con fuerza”.

En aquella oportunidad Alajuelense se encontró con el Olimpia tan pronto como en los octavos de final, que constituían la primeras fase del torneo, por lo que solamente jugaron dos partidos.

Olimpia terminaría por llevarse el título de aquella primera edición de la Liga CONCACAF, aunque a la serie decisiva que inicia este miércoles en la final del torneo, Alajuelense llega también con un título, tras imponerse ante el Deportivo Saprissa en 2022.

No perder

Gabas es del criterio de que el juego de ida de la serie es clave para el conjunto rojinegro, por lo que debe sacar un buen resultado.

“Creo que estos dos equipos han jugado mejor durante todo el torneo. Para mí, el partido de ida siempre es el más importante. La gente siempre dice que es bueno cerrar en casa, pero tener que obtener un resultado en un partido de vuelta contra un equipo preparado para defender puede ser difícil.

“En el partido en el Estadio Chelato Ucles en Honduras el Alajuelense no puede perder, o si pierde, que sea por lo mínimo. Pero si Olimpia gana por dos goles o más, Olimpia tendrá la ventaja para venir a Costa Rica y jugar bien”, analizó Gabas.

Alajuelense viajó a Honduras el lunes por la tarde. Allá encarará un ambiente altamente hostil durante el partido para el cual la dirigencia del Olimpia anunció aforo completo, después de colocar todas las entradas disponibles entre el domingo y el lunes.

El conjunto manudo llega a esta serie después de una pausa de semana y media dado que fue eliminado del torneo local por el Deportivo Saprissa en semifinales.

“Creo que en estos juegos de CONCACAF se han podido adaptar mejor. Tienen piezas como Celso Borges que ahora mismo está jugando muy bien. Bryan Ruiz es, por supuesto, un jugador que te puede ayudar mucho a pesar de que se retira dentro de un mes y medio. También está Alex López, que conoce bien al equipo hondureño. Tienen un grupo de jugadores que están rindiendo bien a nivel internacional y aquí en casa en el Estadio Alejandro Morera Soto han estado muy fuertes y eso los ha beneficiado en esta serie de ida y vuelta”, destacó Gabas a ese respecto.

More in Fútbol