SIGUENOS

Más Deportes

Futsal: Escazú y Corredores por un cupo en la Liga Premier

Escazú procurará vengar la derrota en semifinales ante Corredores en el 2019. Foto: LIFUTSAL.

¿Escazú o Corredores? La Liga Premier masculina de futsal tendrá un nuevo inquilino y el campeón del torneo Primera A 2022 llegará de las provincias de Puntarenas o San José.

Los dos mejores equipos del torneo se enfrentarán en una serie a doble partido por el título y el ascenso a la máxima categoría de la Liga de Futsal (LIFUTSAL).

Corredores clasificó a su segunda final después de superar en semifinales al CCDR Tibás con victorias de 2-3, en el Polideportivo de San Francisco de Dos Ríos, y 4-2 en Ciudad Neilly.

El CCDR Escazú Penalty selló su boleto para jugar su primera final tras eliminar en ‘Las Semis’ al subcampeón Abangares, con marcadores de 5-7 en Las Juntas y 3-2 en la Villa Ecológica.

La fiesta en casa

La gran Final de la Liga de Ascenso del futsal masculino volvió a su formato tradicional después de un 2021 que obligó a jugar las fases finales en el Scotiabank Arena a un solo partido, por la pandemia del Covid-19.

Escazú abrirá la serie este domingo 23 de octubre en la Villa Ecológica (6:00 pm). La vuelta será el sábado 29 de octubre en el gimnasio del Liceo de Ciudad Neilly (7:30 pm).

Los dos partidos de la gran Final de la categoría Primera A se podrán seguir en vivo por las redes sociales de LIFUTSAL.

Primero y segundo

Corredores fue el superlíder de la fase de clasificación. ‘Los Gallos’ están invictos en casa. La única derrota del torneo la encajaron en su visita a Zarcero (5-1), en la ida de los 4tos de final.

El quinteto fronterizo buscará por tercera vez ascender a la Liga Premier. En la temporada 2019 perdió la final ante CTP Puriscal y la serie de repechaje ante ASOFUTSAL P.Z.

Escazú fue segundo de la tabla general. Perdió el invicto en su visita a U Limón (6-4), por la jornada 4. En las fases finales cayó 8-4 en la casa de Santa Cruz, por los cuartos de final ida.

El único antecedente de enfrentamientos entre ambos equipos en postemporada ocurrió en 2019. Corredores eliminó a Escazú en las series de acceso a semifinales. Empataron a seis goles en la ida y 4-4 en el juego de vuelta. La serie se definió para ‘Los Gallos’ en una dramática serie de penales en Ciudad Neilly (5-4).

Ofensiva de miedo

El escazuceño Ignacio Sandí lidera el goleo con 28 anotaciones. Sus compañeros Juan José Salazar (23) y Sebastián Mora (23) completan un tridente ofensivo de miedo que ha marcado 68 tantos. El 62% de los 110 goles que registra el equipo.

‘Los Gallos’ presumen a su cuarteto de artilleros. Alfredo Rosales (18), Kenneth Rosales (15), Deivy Lobo (10) y Erick Argüello (10) suman 53, que representa el 75% de los 71 anotados por el equipo.

La mesa está servida. La primera final de la temporada: ¿Corredores o Escazú? Dos partidos de pronóstico reservado con destino a la Liga Premier.

Final ida/ Domingo 23

CCDR Escazú Penalty-Corredores
Villa Ecológica de Escazú (6 pm)

Final vuelta / Sábado 29

Corredores-CCDR Escazú
Liceo Ciudad Neilly (7:30 pm)

*Tomado de http://www.lifutsal.com

More in Más Deportes