SIGUENOS

Más Deportes

Futsal: Corredores ya tiene su representante en la Liga Premier

Corredores ascendió a la Liga Premier del Futsal en su segunda final. Foto: Lifutsal.

La temporada 2023 de la Liga Premier del Futsal tendrá como novedad la presencia del equipo de Corredores, que logró el ascenso después de proclamarse campeón del Torneo de Primera A 2022.

El reto que introduce esa gesta de Corredores en el futsal masculino será el de la permanencia, más allá de los recorridos que tendrá que hacer desde Ciudad Neilly, pues si bien los otros equipos ahora tendrán que jugar de visita allá, no estarán en medio de viajes tan largos cada dos jornadas.

‘Los Gallos’ superaron 6-1 (7-4 global) al CCDR Escazú Penalty en la Final vuelta, el pasado sábado, en un abarrotado y bullicioso gimnasio del Liceo de Ciudad Neilly.

Un doblete de Deiby Lobo y goles de Kenneth Chamorro, Erick Argüello y los hermanos Alfredo y Diego Rosales certificaron el boleto directo a la máxima categoría de la Liga de Futsal (LIFUTSAL). Sebastián Mora marcó para los escazuceños.

El camino al título para el quinteto fronterizo lo llevó en un viaje por todo lo largo y ancho del país con traslados a las provincias de San José, Heredia, Alajuela y Limón, sumando más de 6.000 kilómetros a lo largo del torneo.

Desde el primer viaje al Gimnasio de la Universidad Nacional (UNA), Heredia, hasta el regreso desde la Villa Ecológica de Escazú, la buseta del campeón registró 6,030 kilómetros entre el 16 de julio y el 29 de octubre.

La distancia sería el equivalente a recorrer tres veces Centroamericana, ida vuelta, entre Ciudad de Panamá y Ciudad de Guatemala.

Esa travesía incluyó visitas al Polideportivo de Santo Domingo, a la sede de Universidad de Costa Rica (UCR) de occidente y en dos ocasiones a la Escuela Central de San Sebastián, en la fase de grupos.

Durante las fases finales, el sueño del ascenso viajó por La Urba de Guápiles, el Liceo de Alfaro Ruiz de Zarcero y el Polideportivo de San Francisco de Dos Ríos.

De sol a sol

El nuevo inquilino de la Liga Premier salía de madrugada de Ciudad Neily y regresaba al concluir los partidos de visita. En la final de ida apostó por hospedarse en un hotel capitalino para darle descanso a los jugadores.

“Cada viaje del equipo tuvo un costo promedio de 800 mil colones. Para la final gastamos millón y medio por el hospedaje” aseguró Johan Mosquera, presidente del club.

Corredores encontró la ruta a la Liga Premier después de perder la Final ante el CTP Puriscal y la serie de repechaje contra ASOFUTSAL P.Z, en 2019, la temporada que marcó su regreso a los torneos de LIFUTSAL.

Los sureños fueron imbatibles en su ‘Infierno’. Las únicas dos derrotas del torneo las registraron en su visita a Escazú (3-1), por la final de ida, y en el primer juego de 4tos, ante Zarcero (5-1). Sumaron 14 victorias y dos empates. Anotaron 67 goles y recibieron 40.

‘Los Gallos’ cantarán en el máximo circuito en 2023. De momento los festejos y reconocimientos al campeón siguen a la orden del día. Los jugadores y cuerpo técnico serán Mariscales del Festival Iluminando Corredores que se realizará el 10 de diciembre.

El escazuceño Ignacio Sandí Mena se quedó con el título de goleo gracias a las 28 anotaciones que consiguió en las 18 jornadas del torneo.

More in Más Deportes