SIGUENOS

Más Deportes

Futsal: Corredores y Escazú dan un paso al frente en procura del ascenso

Corredores venció a Tibás en la Ida de las semifinales del futsal de Primera A. Foto: Lifutsal.

En el futsal de la Primera A Corredores y CCDR Escazú Penalty jugarán este fin de semana las semifinales de vuelta a gimnasio lleno y con el marcador a su favor tras sus victorias en los partidos de ida.

‘Los Gallos’ vencieron por la mínima (2-3) al CCDR Tibás el pasado sábado en el primer partido de la serie de ‘Semis’ disputado en el Polideportivo de San Francisco de Dos Ríos.

El quinteto fronterizo anunció en sus redes sociales que las entradas para el juego de vuelta de este 15 de octubre (7:30 pm), –en el gimnasio de Ciudad Neilly–, se agotaron a los pocos días de salir en preventa.

Al superlíder de la fase de clasificación le bastará como mínimo un empate para instalarse en su segunda final de Primera A después de su regreso a la competencia en 2019.

Tibás necesita una victoria por la mínima para forzar a la prórroga o por dos goles de diferencia para avanzar a su primera final, en su tercera temporada en Primera A del futsal nacional.

Fiesta en la Villa

El CCDR Escazú Penalty volvió a casa con una victoria de 5 por 7 en su visita al Polideportivo de Las Juntas de Abangares.

Los escazuceños buscarán un histórico boleto a la final este domingo (6 pm) en el gimnasio de la Villa Ecológica que vive una fiesta azul y blanco en las gradas al recibir su primera liguilla de ascenso.

Abangares, vigente subcampeón, necesita ganar por tres goles para darle vuelta a la serie y avanzar a su segunda final consecutiva del futsal de Primera A.

Cualquier empate en las series obligará a jugar dos tiempos extras de 3 minutos y de persistir el resultado se recurrirá a los lanzamientos de penal.

El campeón de la temporada 2022 del futsal de la Primera A ganará un boleto para jugar la Liga Premier 2023. Tilarán fue el último equipo en ascender.

La lucha por el goleo de Primera A sigue abierta a falta de las semifinales de vuelta y los dos partidos de la gran Final.

José Ugalde anotó un doblete y llegó a 26 goles. El guanacasteco se puso a dos del escazuceño Ignacio Sandí (28) quien se fue en blanco en el duelo de goleadores del pasado sábado.

Semifinales ida

CCDR Tibás 2-3 Corredores
Abangares 5-7 CCDR Escazú Penalty

Semifinales vuelta

Sábado 15 – 7:30 pm
Corredores – CCDR Tibás

Domingo 16 – 6 pm
CCDR Escazú Penalty – Abangares

Final

Ida: 22/23 Oct
Vuelta: 29/30 oct

More in Más Deportes