El Ministerio del Deporte por fin dio luz verde para el regreso a la arena de los equipos de la Primera División masculina pese a haber presentado la Liga de Fútbol Playa (LIFUPLA) desde mayo el protocolo sanitario.
Tras la aprobación, el Comité Director de LIFUPLA determinó que será a partir del 5 de octubre cuando se retornen formalmente los entrenamientos en las diferentes canchas del país, ya que primero harán una charla con cada uno de los 12 equipos masculinos para explicarles el protocolo y se cumpla al pie de la letra.
“El camino se tornó un poco largo, pero tuvimos paciencia y fuimos respetuosos de las directrices de Salud. Ahora que se nos ha dado la oportunidad de regresar en una primera parte que son los entrenamientos, debemos dar el ejemplo, hacerlo bien y pensar posteriormente en pedir más apertura para el resto de categorías y preparar el regreso a la competencia. Vamos paso a paso”, indicó el presidente de Lifupla, Stewart Gómez.
El dirigente acotó que el Ministerio aprobó el protocolo también por la necesidad que se tiene de que los jugadores vuelvan a las prácticas de cara a la eliminatoria mundialista. Incluso, la Selección está próxima a iniciar trabajos con miras esa competición.
Las canchas habilitadas para entrenamientos son el Complejo Fedefutbol/Plycem, en San Rafael de Alajuela (Proyecto Goal), Sámara, Punta Leona, Puntarenas y Playa Bonita.