SIGUENOS

Más Deportes

Fútbol playa: definidos los seis equipos que pelearán el título

Punta Leona superó ampliamente a SF Macoy Alajuelita, con un 6 – 2. Este último equipo peleará por la permanencia. Foto: LIFUTPLA.

Los seis equipos que pelearán por el título de campeón de la primera división masculina de la Liga de Fútbol Playa quedaron definidos el fin de semana.

Estos equipos quedarán distribuidos en dos grupos. En la triangular A estarán Punta Leona, Yunis Limón y Matapalo, mientras que en la triangular B jugarán Sámara ADG, American Data Goicoechea y Leones Indomables.

Esta fase se juega a una vuelta, todos contra todos y el primer lugar de cada grupo avanzará a la gran final, que se disputará a ida y vuelta.

“Este equipo está preparado para todo encuentro que venga. Ya estamos en semifinales y vamos a luchar por el título. En esta etapa podíamos cometer errores, en semifinales no. En este equipo siempre queremos más y tenemos que demostrarlo”, comentó Orlando López, de MP Matapalo.

Por su parte, el experimentado portero Vladimir Adanis aseguró que Punta Leona buscará llegar a una nueva final en el certamen.

“Este es un grupo que siempre busca ser protagonista. Vamos con humildad porque hay grandes equipos en este torneo. El plantel sabe a lo qué se va a enfrentar. Si no se trabaja no se llega de la mejor manera. Por eso vamos a esforzarnos aún más”, citó Adanis.

El descenso

También se disputarán dos triangulares para luchar por la permanencia en la primera división. Serán las triangulares C y la D. Los dos últimos lugares se enfrentarán en un ida y vuelta por el no descenso.

La triangular C quedó confirmada por Coopecaja PFC, SF Macoy Alajuelita y Escazú Fútbol Playa mientras que en la D están Dimas Escazú, Valencia Beach Soccer y Puntarenas Jr.

“Ha sido un torneo bastante complicado. No se nos dieron las cosas. Estamos de pie y tenemos una oportunidad para reivindicarnos. Viene la lucha por la permanencia y es difícil estar en estas instancias. Desearíamos pelear arriba, pero así se dieron las cosas”, dijo Joshua Salas, de Valencia Beach Soccer.

Todos los partidos continúan realizándose en las instalaciones del Proyecto Gol y bajo un estricto protocolo de seguridad para los protagonistas.

Esta siguiente etapa del campeonato nacional iniciará el fin de semana del 17 y 18 de julio.

Resultados de la jornada

Punta Leona 6-2 SF Macoy Alajuelita
MP Matapalo 7-6 Valencia Beach Soccer
Escazú Fútbol Playa 3-6 Sámara ADG
Coopecaja PFC 2-4 Leones Indomables

More in Más Deportes