SIGUENOS

Fútbol

Fútbol femenino perfila el siguiente proceso Sub17

La Selección Femenina Sub15 inicia mañana su participación en el Campeonato Femenino Sub15 de la CONCACAF. Foto: FCRF.

La Selección Femenina Sub15 de Fútbol comenzará este lunes su segunda participación internacional formal cuando salte a la cancha en el marco del Campeonato Femenino Sub15 de la CONCACAF, en Tampa, Florida, Estados Unidos.

El grupo que dirige el técnico Harold López será la base en el siguiente proceso femenino Sub17 y por ahora contempla 18 jugadoras que viajaron el pasado viernes a tierras norteamericanas.

“Esta competencia es muy importante para las muchachas, sobre todo en la parte deportiva, porque van a tener un roce internacional donde serán más exigidas a nivel físico y técnico y ellas saben muy bien a lo que vamos”, señaló el técnico López.

El debut de la nacional en este torneo de fútbol femenino considerado como de desarrollo por la organización, será este lunes primero de agosto, a las 7:00 de la mañana, ante República Dominicana.

Luego vendrán los partidos ante Gales, que llega como invitado al torneo, y frente a México, el martes y el miércoles, a las 9:00 y a las 7:00 de la mañana, respectivamente.

“La intención es ir a hacer un buen papel. Lo que les hemos tratado de transmitir es que nos vamos a enfrentar a ese nivel de los fogueos que tuvimos en junio ante México y más, porque tenemos rivales bastante fuertes”, añadió Harold López.

En el toreo de fútbol femenino al que Costa Rica llega como campeona de la UNCAF, participan 20 selecciones del área, pese a que la CONCACAF había anunciado inicialmente 32.

De ellos, los 10 mejores clasificados en el ranking de la CONCACAF se distribuyeron en dos grupos. Los dos primeros de cada zona irán directo a semifinales.

Entretanto, otras 12 selecciones fueron catalogadas en una Liga B, donde se integraron tres grupos, de los cuáles el primero de cada zona así como el mejor segundo irán a semifinales.

Cada Liga tendrá su propio campeón, según dispuso la organización, que busca que cada equipo se asegure al menos cuatro partidos como parte de su proceso de formación.

https://deportescr.net/wp-content/uploads/2022/07/Convocatoria-Sub15-Femenina-1.webp

More in Fútbol