SIGUENOS

Fútbol

Fútbol deberá hacer ajustes por Mundial

Los calendarios de los torneos de fútbol de primera división tanto en masculino como en femenino deberán tener ajustes por la celebración del Mundial Femenino Sub 20 de la FIFA, en agosto próximo.

El presidente de la Federación Costarricense de Fútbol (FEDEFUTBOL), Rodolfo Villalobos inicialmente dijo que no se podrían dar cambios en el torneo de la UNAFUT, pues está basado a su vez en la calendarización de la CONCACAF.

Sin embargo, reconoció que tanto el Deportivo Saprissa como Liga Deportiva Alajuelense no podrán usar sus estadios durante el Mundial, pues junto al Nacional, son las tres sedes que fueron presentadas a la FIFA.

Bueno, en principio también se incluyó el José Rafael “Fello” Meza, de Cartago, pero en este caso la gestión no prosperó.

Si a eso se agrega la reconstrucción del estadio Eladio Rosabal Cordero, anunciada ya desde hace algunos meses por la dirigencia del Club Sport Herediano, queda por ver cómo se distribuirían los encuentros de la primera división masculina.

En torno al estadio Saprissa, el presidente del equipo e integrante del Comité Ejecutivo de la FEDEFUTBOL, Juan Carlos Rojas, dijo recientemente a Tigo Sports que su organización espera iniciar trabajos de remodelación en la gradería norte. Sin embargo, consultado sobre este punto, Villalobos dijo no tener conocimiento del tema.

Apuntó que Rojas, como integrante del Ejecutivo, tiene pleno conocimiento de que el estadio fue presentado como sede para el Mundial, pero no les ha informado nada sobre posibles remodelaciones.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Fútbol