SIGUENOS

Fútbol

“Fuimos un desastre”, dice Medford sobre Herediano

Hernán Medford, técnico del Club Sport Herediano. Foto: Keydel Romero.

El técnico del Club Sport Herediano, Hernán Medford fue directo respecto del mal desempeño de su equipo en la Ida de la Gran Final del Torneo Apertura 2022 ante el Deportivo Saprissa.

Cuando llegó a la Sala de Prensa del estadio Ricardo Saprissa, Medford dijo que “esta es una conferencia sencilla y al grano. Simplemente, Saprissa fue mejor que nosotros y nos ganó bien”.

“No hay excusas. Herediano no jugó bien. Es un partido que querés olvidar. Hace tiempos Herediano no jugaba así de mal”, añadió.

Adujo que son momentos complejos porque no se quiere perder de la forma en que hoy le tocó al Herediano.

“Lo que importa es que perdimos”, y hay que evaluar lo que se hizo bien, dijo Medford al señalar que no hubo la evolución ofensiva que él pretendía con el planteamiento que hizo esta tarde en el estadio Ricardo Saprissa.

“Yo sigo positivo. Herediano puede ganar el otro sábado”, señaló el técnico aduciendo que no se puede ver todo el panorama negativo alrededor del equipo. “Herediano es un equipo que en 90 minutos puede sacar esto”, insistió.

“Es más, fuimos un desastre hoy”, apuntó al tiempo que descartó que el resultado le generara un ambiente negativo al equipo porque lo que importa son las sensaciones a lo interno.

Para leer más: Saprissa sigue embalado en procura del título

Tampoco aceptó que Herediano estuviera a la baja en su curva de rendimiento. “En una final no hay curva de rendimiento. Es totalmente diferente”, aseguró, acotando que en la serie anterior su equipo jugó muy bien, aunque hoy no hicieron un buen partido.

Restó importancia al tema de las lesiones, pues “para mí, el que está, está. Y el que no, no”. Añadió que a lo largo del torneo hubo muchos jugadores que no estuvieron por lesiones y el equipo salió adelante.

“No fue el planteamiento”, aseguró cuando se le preguntó si su error fue pasar a línea de cuatro. Dijo que el sistema no tiene que ver nada, sino que hoy lo que faltó fue actitud. “Hoy, Herediano no jugó a lo que juega siempre”.

Destacó que Saprissa es fuerte en las acciones de bola muerta, de donde llegaron los dos goles. “Nosotros tenemos que ser conscientes de que no nos pueden hacer goles a balón quieto”, señaló.

Además, dijo que la estrategia que se practicó para hoy era tener el balón, algo que Herediano nunca logró a lo largo del partido.

Defendió el ingreso de Jefferson Brenes en el segundo tiempo, pues a su juicio Saprissa tuvo varias oportunidades de gol en el primer tiempo, pero tras el descanso, “nosotros controlamos al Saprissa a nivel de juego”.

Adujo que buscaba cortar las llegadas de Saprissa al área en jugada corrida y cree que eso se logró.

Finalmente, Medford sostuvo que “a mí no me preocupa que hoy no jugamos bien”, porque fue solo en un partido después de que en todo el torneo lo hizo muy bien. “Lo que hay que mejorar es la actitud”, y hay que trabajarlo el doble pues una derrota por dos goles no es para relajarse.

https://deportescr.net/wp-content/uploads/2022/10/Esteban-Alvarado-y-Waylon-Francis-30102022-1.webp

Discusión entre Esteban. Alvarado y Waylon Francis. Medford trató de bajarle el tono al asunto. Foto: Keydel Romero.

More in Fútbol