SIGUENOS

Fútbol

Francisco Palencia se desahogó tras vencer a Alajuelense

Francisco Palencia, técnico del Sporting FC. Foto: Keydel Romero.
Francisco Palencia, técnico del Sporting FC. Foto: Keydel Romero.

Francisco Palencia, técnico de Sporting FC tomó aire con la victoria de su equipo ante Liga Deportiva Alajuelense y volvió a defender su proceso con el conjunto capitalino.

Sporting tenía seis partidos sin victoria, a través de los cuáles el técnico mexicano siempre defendió que se jugaba bien. Incluso llegó a decir que el suyo era el equipo ilógico del torneo, pues debió ganar varios de los partidos en los que no triunfó.

Palencia definió el de esta noche como un partido equilibrado, en que sus jugadores leyeron muy bien el juego.

Pero, se quejó de que la intensa lluvia que cayó previo al encuentro impidió que se pudiera jugar el fútbol de toque que quiere de Sporting. Eso, a su juicio, también afectó a Alajuelense, porque no pudo explotar las bandas como quiso.

“Naturalmente cuando se gana o cuando se pierde, se tiene que empezar a pensar en el otro equipo”, dijo el técnico mexicano. Aclaró que la victoria de este domingo no supone que se haya hecho todo bien por parte del conjunto capitalino.


Para leer más:

Alajuelense se nubló ante Sporting


Insistió en que el equipo va al alza, más allá de que en los seis partidos anteriores no había salido con la victoria. Otra vez repitió que “estamos en el camino correcto”, y que se había venido jugando bien.

Incluso, dijo, no es correcto argumentar solo hoy que el equipo jugó bien porque ganó, pues ha hecho otros partidos similares. “No porque hoy jugamos bien y ganamos quiere decir que el equipo jugaba mal”, dijo.

El técnico Francisco Palencia negó que la victoria ante Alajuelense pueda verse como un respiro para él y su cuerpo técnico. Alegó que todos en la institución tienen claro hacia dónde van, por lo que los resultados inmediatos no eran determinantes.

“Nos faltaba identificar bien cuándo sí y cuándo no” para defender y para atacar. Eso era lo que quería alcanzar en Sporting y advierte que ahora sus jugadores sí saben medir esas cosas.

Tranquilidad, lo que da la victoria a Palencia

Francisco Palencia adujo que ganarle a un equipo que está para campeón siempre deja buenas sensaciones y da tranquilidad porque evidencia que el trabajo comienza a dar resultados.

Destacó que esta vez Sporting ha sido fuerte al conseguir un primer gol y avanzar hacia el segundo. Porque en otros juegos, si bien comenzaban ganando, al no ampliar la ventaja luego veían como el rival revertía el resultado.

Ahora su objetivo es que el equipo pueda ligar dos victorias seguidas en el torneo, antes de empezar a pensar en cualquier otra cosa.

Cuando se le preguntó por los números negativos que tiene Sporting jugando como local, Palencia explicó que han perdido partidos por errores individuales y no por el sistema de juego.

Afirmó que incluso en el Ernesto Rohrmoser siempre se trata tocar la pelota pese a que tiene una cancha muy angosta.

More in Fútbol