Francisco Calvo, experimentado defensor de la Selección Nacional de Costa Rica, se mostró contundente en la previa del encuentro ante Surinam por la Liga de Naciones. El jugador, que milita en Hatayspor de la Superliga de Turquía, dejó claro que el objetivo del equipo es sumar los tres puntos y consolidarse en el primer lugar del grupo.
“No nos podemos quitar la responsabilidad que tenemos, lógicamente tenemos que dar un golpe en la mesa, llegamos acá a sacar los tres puntos, queremos el primer lugar de grupo”, afirmó Calvo.
El defensor también hizo hincapié en la importancia de mantener la solidez defensiva que ha caracterizado a la Selección en los últimos partidos. Costa Rica se plantea no recibir goles ante Surinam.
“No hemos recibido gol, hay que seguir sobre esa senda. La opinión pública siempre quiere dar este tipo de selecciones por menos, pero tenemos que recordar que son jugadores que están en ligas importantes”, destacó.
Calvo se mostró satisfecho con el nivel de compromiso y hambre de los jugadores más jóvenes del equipo. Esto luego de que hubiese todo un tema alrededor de la convocatoria de Vivas para la tricolor.
“El hambre que tiene el grupo y esta camada de jóvenes se ha visto en la cancha. Me alegra que la mayoría somos legionarios, cuando la mayoría era del ámbito nacional, con todo respeto porque es mi país y es una liga donde pretendo jugar si Dios me lo permite, el nivel tal vez no era coherente a nivel internacional”, explicó Calvo.
El experimentado defensor hizo un llamado a los clubes costarricenses para que permitan a sus jugadores salir al extranjero y adquirir experiencia en ligas más competitivas. Los equipos ticos han estado exportando, pero en algunos casos, apenas negocian prestamos para no perder a los jugadores del todo.
“Yo llamo a los clubes a que los dejen salir, que los dejen disfrutar, que sea MLS, México, Argentina… que sea otro fútbol”, señaló Francisco Calvo.
Finalmente, el jugador se refirió a las críticas que ha recibido a lo largo de su carrera y destacó la importancia de mantener la concentración y el foco en los objetivos por encima de todo lo que le puedan decir.
“Yo soy poco de ver comentarios, a uno le llega, cuando yo me vine de Turquía a México, la prensa me criticó bastante y al final yo volví a Turquía porque me hacía ilusión y a mis 32 años me salió la posibilidad y eso no es fácil”, concluyó Francisco Calvo.
Fran Calvo asegura que el equipo patrio buscará mantener el buen nivel y dar un paso importante hacia la clasificación a la siguiente ronda de la Liga de Naciones.
Manfred Ugalde está listo para enfrentar a Surinam con la Sele