El San José Earthquakes, de la MLS, confirmó este miércoles el fichaje del defensor costarricense Francisco Calvo, mientras el jugador se encuentra entrenando con la Selección Nacional de Fútbol de cara a la fecha FIFA eliminatoria que comienza mañana.
Calvo, que cerró su paso por el Chicago Fire donde llegó a ser incluso capitán, sumará así su tercera experiencia con un club de la MLS, desde su salida del Deportivo Saprissa.
En un breve saludo a los aficionados del Earthquakes, Francisco Calvo les explicó que por el momento se mantiene con la Selección Nacional de Fútbol, “pero no puedo esperar a ir a San José para encontrarme con todos ustedes”.
De hecho, el equipo presentó a Calvo con el sugestivo título “De San José a San José”, siendo que llegará desde San José, Costa Rica, a incorporase al conjunto de San José, California.
Francisco Calvo llegar al Earthquakes con un contrato por la temporada 2022 de la MLS y una opción por una segunda temporada.
“Sumar a un defensor central probado era una prioridad para nosotros”, expresó el gerente general del San José, Chris Leitch, añadiendo que “Francisco posee una experiencia significativa en la MLS y con la Selección Nacional de Costa Rica, y su firma nos hace mucho más profundos y versátiles de cara a la temporada 2022”.
El equipo aclaró que Calvo no ocupará plaza de extranjero, pues desde 2018 recibió su visa de residencia, lo que al efecto de la MLS le permite ser inscrito como jugador local.