Francisco Calvo, defensor de La Sele de fútbol Mayor Masculino, dice que este jueves se envió un mensaje claro de cara a las eliminatorias de CONCACAF, pese a la derrota frente a México en la definición desde el punto de penal.
“Costa Rica no es un rival fácil”, estableció, para señalar que luego del juego ante la Selección de México se evidenció que la tricolor está en crecimiento”.
“Es hora de mandar mensajes para lo viene. Hoy lo hicimos. Costa Rica nunca ha sido un rival fácil. Somos un equipo con carácter”, puntualizó Francisco Calvo.
Costa Rica volvió a perder ante México pero en medio de las dudas previas extendió el partido para llegar hasta los lanzamientos de penal, donde volvió a fallar ante los aztecas, que avanzaron a la final de la CONCACAF Liga de Naciones.
El aporte de los más jóvenes
“Siempre contra México hay tintes de eliminatoria. Hoy fuimos un equipo con mucho carácter, empatía y esfuerzo. Para lo que viene es bueno ver figuras como Alonso Martínez o Bernald Alfaro. Ellos juegan bien y son jugadores que aportan”, aseveró.
Calvo dice que se queda con el esfuerzo del grupo. El próximo reto es la Selección de Honduras y asegura que irán con toda la ilusión de cortar la recha sin victorias que arrastra La Sele.
“Todos queremos ganar pero el crecimiento grupal y los jugadores que se agregan es visible. Hoy se ve. Un partido con tintes de eliminatoria y competimos. Falta el gol y creo que va a llegar en el mejor momento”, comentó.
Leonel Moreira algo insatisfecho
Leonel Moreira, portero de La Sele, tuvo una buena noche con varias intervenciones para evitar que México se fuera arriba en el marcador, pero en los lanzamientos desde el punto de penal, la historia no estuvo de su lado. Pese a ello, el arquero dice sentirse tranquilo con el esfuerzo que mostró en la cancha.
“Todos nos entregamos al máximo. Siempre trato de dar el 100%. Me voy con ese sinsabor de que pude haber parado dos penales. Ellos tuvieron la virtud de meter los goles”, comentó.
Y agregó: “Siempre trato de dar el máximo y siempre quiero aprender. Trabajamos en pro del grupo. Mi calificación es segundo plano porque me enfoco en tratar de darle ese respaldo a los compañeros para que ellos puedan hacer su trabajo”.
El “Oso” Moreira aún no sabe si volverá a ser titular en el encuentro del próximo domingo ante la Selección de Honduras pero reconoce la necesidad que tiene La Sele de encontrar la senda de la victoria antes de la Copa Oro y las eliminatorias mundialistas que comienzan en setiembre.