SIGUENOS

Fútbol

Francia batalló para doblegar a Noruega

Las anfitrionas en Francia 2019 encararon un juego muy complicado ante la Selección de Noruega, a la que finalmente entregaron vencida, dos goles por uno.

Este fue un juego en el que las francesas llevaron más peligro al marco rival, pero compartieron en medidas iguales la posesión del balón tras los 90 minutos.

Por ello, las locales procuraron centrar sus opciones en las jugadas a balón parado, entendiendo que su central Renard va muy bien por arriba. Además, buscaron explotar los remates de media distancia por parte de Bussaglia y Thiney.

Las noruegas, entretanto, se metieron atrás en los minutos iniciales, como esperando sobrellevar el vendaval, y muy pronto ya estaban más ordenadas y comenzaban a superar su propio medio campo.

El ataque francés fue más claro, gracias al aporte de Henry, la capitana, por cuyos pies pasaban todos los balones cuando el equipo se proyectaba. Y adelante, Valérie Gauvin fue clave, tras retornar hoy a la formación estelar. En la primera jornada fue sancionada por su equipo debido a que llegó tarde a un entrenamiento, por lo que no se le tomó en cuenta.

Y quién sino ella iba a abrir el marcador. Corrían 46 minutos de acción cuando sacón un remate desde la frontal del área, para enviar el balón al fondo del marco.

Pero, hasta las mejores fallan, y al 54 le correspondió a Wendie Renard, la defensora central, quien desvió sobre su propio marco un centro que no suponía peligro. Era el empate para Noruega, en una acción iniciada por Isabell Herlovsen, por la izquierda.

El juego siguió con Francia generando más opciones que su rival, pero sin alcanzar a marcar. Eso, hasta que el video arbitraje le salvó la noche a la alemana Bibiana Steinhaus, quien no observó una clara falta de penal en patada de Ingrid Engen sobre Torrent.

Corrían 70 minutos cuando vino la corrección, y cobró Eugenie Le Sommer, con un potente remate de derecha.

Tras el penal, el banquillo de Noruega movió sus fichas para tratar de volver al empate, pero las anfitrionas mantuvieron el orden y procuraron mantener el balón lejos de su área.

More in Fútbol