SIGUENOS

Destacada Tipo C

Fogueos comienzan a inquietar a Ronald

El hecho de que a este momento no se haya definido nada con respecto a los fogueos para la fecha FIFA del mes de marzo comienza a inquietar al técnico de la Selección Nacional de Fútbol Masculino, Ronald González.

Como adelantó Deportescr el miércoles pasado, Sudamérica como opción está descartado porque comienzan las eliminatorias mundialistas, lo mismo que Asia. Y, África se complicó por un cambio en el calendario continental, reconoció González. Si a eso se suma que en Europa entre que algunas selecciones deben disputar el repechaje para definir si entran o no a la Eurocopa, y otros ya clasificados tienen definidos sus partidos desde hace varios meses, no se vislumbra una salida fácil al problema.

González reafirmó que, para él, jugar en el viejo continente es la primera opción, pues hay algunos jugadores que militan en equipos de allá, y eso haría mucho más manejables los tiempos de trabajo toda vez que se ahorrarían los viajes.

Si bien a este momento hay tres opciones sobre la mesa, entre las cuáles se encuentra Suiza, el problema es que sus calendarios no coinciden. El primer tema es que a los europeos les interesa jugar jueves en lugar de viernes. Esto afecta el trabajo de preparación, pues entre el viaje y el día menos, casi que no habría tiempo para trabajar en cancha.

El segundo tema en esa misma línea es que a este momento no parece viable que, entre los equipos disponibles se pueda hacer coincidir dos partidos en esa fecha FIFA.

Esta última es una gran preocupación para Ronald, pues siente que se perdería la mitad de la jornada al tener que liberar a los jugadores tras un primer partido. Si se diera la posibilidad de que un único partido fuera lunes o martes, eso lo vería mejor el técnico, porque tendría una semana de trabajo con el grupo.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Destacada Tipo C