SIGUENOS

Fútbol

Final del fútbol femenino no tendrá público

La final del fútbol femenino de la primera división se jugará el sábado, a las 7:00 de la noche. Foto: Saprissa.

La final vuelta del fútbol femenino de la primera división se jugará el sábado a las 7:00 de la noche, y por dos días no podrá haber público en las gradas del estadio Alejandro Morera Soto.

La Unión Femenina de Fútbol (UNIFFUT) confirmó este miércoles el horario, pese a que Liga Deportiva Alajuelense pretendía programar el partido para el próximo lunes, a las 7:00 de la noche.

Sin embargo, Alajuelense, desconociendo la reglamentación aplicable, hizo la gestión sin consultar al Deportivo Saprissa, y ante ello, el conjunto morado se negó a avalar la programación.

De acuerdo con el Reglamento de Competición vigente, en su artículo 10, “Los horarios de juego para la primera división serán de las 6:00 pm, 7:00 pm o las 8:00 pm los sábados y de 9:00 a 13 horas los domingos. Pudiéndose realizar partidos entre semana en horario nocturno, de común acuerdo, excepto con los equipos que tengan de desplazarse más de 70 kms”.

Una nota emitida este mismo miércoles por la UNIFFUT establece que “L.D. Alajuelense solicito el viernes 5-11-2021, la programación para el juego de vuelta. El mismo lo solicitan para el lunes 15-11-2021 en el Estadio Alejandro Morera Soto, a las 19:00 horas, el cual fue objetado por el equipo Saprissa FF, ejerciendo su derecho así estipulado en los reglamentos actuales de la UNIFFUT”.

Directivos de Alajuelense, como su presidente, Fernando Ocampo, y Federico Calderón, expresaron malestar por la posición de Saprissa en sus redes sociales.

Ocampo señaló el martes por la noche que “por más esfuerzos que hicimos, lamentablemente UNIFFUT no autorizó jugar la final de fútbol femenino el lunes con público. Queremos que el FF crezca, pero lamentablemente pasamos haciéndole zancadillas”.

Sin embargo, no aclaró si Alajuelense había pedido a Saprissa su visto bueno antes de elevar la solicitud ante la UNIFFUT, conforme con la reglamentación. Incluso, ante una pregunta de un seguidor manudo sobre el tema que consultó “¿Cuál fue la excusa?”, se limitó a anotar: “que el otro equipo no aceptó mover el partido al lunes”.

Por su parte, Federico Calderón posteó al final de la tarde del martes que “el regreso del público al estadio pudo ser la final femenina. Como país que promueve la igualdad y organizará mundial femenino U20 debe ser apoyado (por ellas, las 22 jugadoras se lo merecen). Saprissa no estuvo de acuerdo. Apoyar es con hechos no con palabritas bonitas”.

Tampoco este directivo dejó claro si su equipo había seguido los lineamientos establecidos en la reglamentación vigente.

El tema cobró especial relevancia debido a que de conformidad con las disposiciones del Ministerio de Salud, en relación con el COVID-19, a partir del lunes 15 de noviembre se podrá recibir hasta un 25 por ciento del aforo total en los estadios del fútbol nacional.

More in Fútbol