SIGUENOS

Fútbol

Final CONCACAF 2004: El Clásico más importante de la historia

Javier Delgado recordó que CONCACAF.com, la final de 2004 en el Torneo de Campeones y Sub Campeones de CONCACAF, entre Alajuelense y Saprissa.

El Deportivo Saprissa tiene una paternidad sobre Liga Deportiva Alajuelense en los Clásicos, ya sea en torneos nacionales o en competiciones internacionales.

Pero, el sitio web CONCACAF.com en compañía de Javier Delgado, hizo eco de un partido clave que se dejó Liga Deportiva Alajuelense. Se trata de la Final del Torneo de Campeones y Sub Campeones de la CONCACAF 2004, cuando los manudos se coronaron ante su archirrival.

Esta fue la primera y única que vez que manudos y morados se toparon en una final de este calibre. Por ello, entre los historiadores del fútbol es conocido como “el Clásico más importante de la historia”, que se tiñó de rojinegro.

El repaso forma parte de los tema que la CONCACAF ha puesto sobre el tapete en la previa de la final de Liga CONCACAF 2020, que tendrá lugar el miércoles, a las 9:00 de la noche, en el estadio Alejandro Morera Soto, y donde Saprissa y Alajuelense se volverán a encontrar por un torneo regional.

CONCACAF destaca este partido como una hazaña de Alajuelense, en la que emergió con un global de 5-1 gracias a una vuelta de serie espectacular donde se impuso 4-0. La Liga fue protagonista de la mano del técnico Javier Delgado Prado, a quien destacan como un gran ex jugador y un determinado entrenador.

Los manudos sacaron un victoria que provocó una fiesta entre su afición. Sin embargo, para su mala suerte, precisamente ese año no se realizó el Mundial de Clubes por factores de FIFA. Al siguiente año Saprissa se coronó y sí tuvo el chance de ir a la cita del orbe.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Fútbol