SIGUENOS

Destacada Tipo A

FIFA se salta récord del futbol femenino tico

En una recopilación publicada por la FIFA este sábado, en torno al crecimiento del fútbol femenino en el mundo a lo largo del 2019, destacó varios records de asistencia en diferentes países, pero se saltó el caso de la final de la Liga Femenina de nuestro país.

El reporte de FIFA destaca las mejores asistencias del Mundial de Francia 2019, entre las cuáles incluye el juego entre Escocia y Jamaica, con tan solo 18.555 aficionados en las gradas. Y decimos “solo” porque es un partido de Mundial y el registro no está tan lejos del que se reportó en el cierre del torneo local.

Y, a nivel de clubes, destaca entre otros, los más de 15.000 espectadores que asistieron al derbi de Lisboa, en Portugal, entre el Sporting y el Benfica, pero quedó fuera cualquier referencia a los 16.900 aficionados que se presentaron a la final de la Liga Femenina 2019, entre Liga Deportiva Alajuelense y Saprissa Fútbol Femenino.

La cifra registrada en nuestro país se queda corta ante la mejor asistencia reportada para un juego a nivel de clubes, que fue de 60.739 aficionados, en el partido que disputaron en el Wanda Metropolitano el Atlético de Madrid y el Barcelona, en la Liga de España.

Guardando las proporciones del caso debido a las diferencias en las dimensiones de los escenarios que se utilizan para el fútbol a nivel internacional, está claro que la asistencia a la final costarricense tiene el impacto de haber supuesto un lleno total en el tercer escenario deportivo más grande del país.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Destacada Tipo A