SIGUENOS

Fútbol

FIFA resalta cierre eliminatorio de la Selección Nacional de Fútbol

Juan Pablo Vargas y Anthony Contreras fueron los anotadores para Costa Rica ante Estados Unidos. Foto: www.concacaf.com

La Selección Nacional de Fútbol Mayor Masculino sumó 19 puntos de 21 en disputa en a segunda vuelta de la eliminatoria rumbo a la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022.

Pese a que ese repunte no alcanzó para lograr un cupo directo a cita del orbe, por lo que la Selección tendrá que definir su boleto en un repechaje ante Nueva Zelanda, el asunto no pasó desapercibido.

“Costa Rica tuvo un despertar luminoso en esta triple jornada de Eliminatorias. El saldo es dorado. Antes de esta ventana de partidos estaban un punto debajo de Panamá y afuera de todo. Pero los Ticos mostraron por qué participaron en las últimas dos Copas Mundiales: ganaron en sus tres presentaciones, consiguieron nueve puntos y solo por diferencia de gol deben jugar la repesca internacional ante Nueva Zelanda en junio”.

Así resumió http://www.fifa.com el paso de la Selección Nacional de Fútbol por a última fecha eliminatoria, en la que se impuso en línea a Canadá, El Salvador y Estados Unidos.

“Juan Pablo Vargas y Anthony Contreras convirtieron los tantos de los entrenados por Luis Fernando Suárez. Pero no es todo ataque. El éxito del cuarto puesto también es responsabilidad de Keylor Navas. Al arquero del PSG le metieron un gol en los últimos seis partidos: terminó la fase final con siete vallas invictas. Si los equipos se arman de atrás hacia adelante, Costa Rica tiene una columna sólida desde donde empezar su construcción”, añadió el sitio oficial de FIFA.

La Selección Nacional de Fútbol solamente cedió dos puntos en la segunda vuelta de una eliminatoria que comenzó muy mal y en la que sumó apenas seis unidades de 21 en disputa en la primera vuelta.

Ahora, se enfila hacia el repechaje contra Nueva Zelanda, en junio próximo, para definir si estará o no en la Copa Mundial de Catar 2022.

La fecha y hora de esa definición, que será a partido único en Catar, se conocerá este viernes, en el marco de sorteo de Mundial.

Reinaldo Lewis es un periodista con 37 años de experiencia, que se ha desempeñado tanto en la cobertura política como en el periodismo deportivo. Ha laborado para medios de comunicación como Diario Extra, Canal 6, Radio Monumental, La Prensa Libre, Radio América y Extra TV 42, además de colaboraciones para Radio Libertad y Radio Nacional. También participó en diversos programas de radio en coproducciones con varias emisoras.

More in Fútbol