SIGUENOS

Fútbol

Fidel Escobar agradece su renovación con Saprissa

Fidel Escobar seguirá en el Saprissa hasta 2025. Foto: Saprissa.

El defensor panameño Fidel Escobar renovó con el Deportivo Saprissa hasta el 2025, a punto de cerrar un primer torneo en excelente forma con el club morado.

El jugador que originalmente era ficha del Alcorcón, de España, ahora entabló una negociación directa con Saprissa que pasa a ser el dueño de su ficha, pese a que el el conjunto morado no ofreció detalles sobre el acuerdo.

Tras la firma Escobar quien al igual que el resto de sus compañeros se prepara para la Gran Final del Torneo Apertura 2022, dijo tener una muy buena sensación en el Saprissa tras la renovación y eso lo tiene muy feliz.

“Desde que llegué aquí me sentí muy bien, muy cómodo”, algo que se ha dicho en corrillos deportivos ya había intentado sin éxito en el pasado el gerente deportivo del Saprissa, Ángel Catalina.

Recordó que desde que se dio su contratación afirmó que daría lo mejor de sí al Saprissa, y en eso se ha aplicado en estos meses. De hecho, Escobar ha jugado todos los partidos con el equipo desde que quedó habilitado.

Y pese a lo complejo que pueden resultar las cosas para un defensor central en algunos partidos, el panameño ni siquiera ha sido amonestado a la fecha; menos aún, expulsado.

Además, le ha dado mucha solidez a la zona central de la defensa donde suele hacer equipo con Kzendall Waston y Pablo Arboine; ambos, que sí han visto la tarjeta roja en el torneo.

“Mi felicidad es que haya extendido mi contrato con el club hasta el 2025. Para mi es un paso más en mi carrera”, apuntó Fidel escobar.

Agradeció a sus compañeros por la acogida que le dieron desde su llegada, pero también a la afición que se identificó rápidamente con él.

“Sabemos que este es un club ganador. Sabemos que el que viene a este club tiene que dar lo mejor de si… Lo que hago dentro del campo es aportar mi experiencia”, afirmó el defensor.

Escobar también tuvo un instante para recordar a su madre, quien falleció hace algunas semanas, ocasión para la cual realizó un corto viaje a Panamá para regresar en lo inmediato y tomar su lugar de vuelta en la formación titular del Saprissa.

“Fue un momento muy difícil para mi. A ella le gustaba esto; siempre le gustaba esto. Creo que ella, desde donde está, se siente muy feliz, y eso es lo que me ha motivado más a dar lo mejor”, apuntó.

De cara a la Gran Final que se viene ante el Club Sport Herediano, el jugador dijo que está centrado en lo que debe hacer el equipo. “Va a ser un buen partido, pero más allá hay que pensar en el título, que es lo que todos queremos”, aseguró.

More in Fútbol