Por su propio pie… Fernando Palomeque decidió marcharse del Municipal Grecia luego de los malos resultados que el equipo ha teniendo en el Torneo Apertura 2020. Este fin de semana cayó ante la Asociación Deportiva Santos y, por decisión propia, renunció como entrenador.
Tal y como lo había comentado la semana anterior, su continuidad estaba en manos de la dirigencia griega, con quienes ya había conversado. Pero, le otorgaron toda la confianza. Él mismo fue puntual en que se haría a un lado solo si los griegos no levantaban el rendimiento. La derrota de esta tarde fue más que suficiente.
El entrenador comunicó la noticia una vez que finalizó el partido ante los santistas. En conferencia de prensa comentó que ya había presentado su renuncia a la Gerente General, Peggy Guillén.
El mexicano recalcó que no se marcha por “sinvergüenza”. Al contrario, lo hace pensando en el bienestar de los jugadores y de la institución que le abrió las puertas, pues no cree que él sea capaz de probar su filosofía de juego con los griegos. Además, fue autocritico y consideró su gestión como “mala, pésima”, en el cuadro de las “panteras en el presente torneo.