SIGUENOS

Fútbol

Fernando Ocampo: “A algunos les gusta hablar mucha paja”

Fernando Ocampo, presidente de Liga Deportiva Alajuelense.
Fernando Ocampo, presidente de Liga Deportiva Alajuelense. Foto: cortesía, LDA.

El Presidente de Liga Deportiva Alajuelense, Fernando Ocampo reveló que ha percibido algunas insinuaciones maliciosas sobre el manejo económico y administrativo del club debido a los buenos resultados en su gestión.

Por ello, trató de detallar como se han manejado estos departamentos y, al mismo tiempo despejar dudas, una vez que informó que el club liquidó todas las deudas que mantenía con entidades del Sitema Bancario Nacional.

Ocampo puntualizó que entiende el que a algunos les parezca extraño que en media pandemia por el COVID-19 Alajuelense haya podido pagar todas sus deudas y, además, estar al día con la Caja Costarricense del Seguro Social, pero todo esto ha sido un proceso complicado de muchos años y muchos sacrificios.

Alajuelense funciona bajo la modalidad de Asociación Deportiva. La dirigencia manuda rinde cuentas ante muchísimos socios; estos, al mismo tiempo, son los aficionados que pagan su credencial cada año. Por ello, dijo, el club es llamado “El equipo de su gente”. Cada movimiento es transparente y, además, necesita aprobación de los socios, aseveró el dirigente.

“A algunos les gusta hablar mucha paja. En el momento en que el detalle de los movimientos se envíe a los socios pasa a ser de dominio público. Ahí están para que todos los vean. En ellos se reflejan los ingresos, egresos, pagos de la institución y, además, pueden ver de dónde viene el dinero. No hay nada que esconder”, esclareció Fernando Ocampo.

Alajuelense está ahora en momentos de “bonanza”. Ocampo asegura que lo mejor que pueden hacer es solventar gastos día a día con el dinero normal que genera un club. La única manera de endeudarse nuevamente sería para proyectos grandes que a futuro rindan frutos.

“Las deudas no son malas. Lo malo es endeudarse para pagar cosas que podrían salir del dinero con el que se dispone. Si es necesario para desarrollar proyectos grandes que necesiten ese tipo de deuda, lo haríamos siempre y cuando estemos seguros de poder pagar la deuda recibiendo más dinero que el invertido”, concluyó Fernando Ocampo.

More in Fútbol