SIGUENOS

Destacada Tipo C

Femenina no reencontró la ruta

No se pudo escribir una historia diferente. Lo que comenzó con un inesperado traspié frente a la Selección de Jamaica, el lunes pasado, se terminó de confirmar con una clara derrota ante Canadá, en el cierre de la fase de grupos del Campeonato Femenino de la Concacaf.

Al equipo nacional le costó encontrar posibilidades de remate a marco, si bien en los primeros minutos intentó ordenarse en el medio campo. Pero, la presión se sentía entre las jugadoras, especialmente después de la goleada de 0 por 9 que consiguió Jamaica sobre Cuba a primera hora.

Esta vez la Selección no tuvo el balón, y las nuestras solo atinaban a correr tras las canadienses. En las pocas ocasiones en que se pudo cortar alguna jugada, los servicios nunca fueron oportunos, y eso restó empuje en la ofensiva.

A ello hay que sumar dos gruesos errores de la portera, Daniela Solera, que se tradujeron en goles, y esto terminó de sacar del juego -y de la competencia- al equipo.

Shirley trató, especialmente en el primer tiempo, pero le faltó apoyo. Melissa se dedicó a pelear desde el arranque. Cristin no gravitó en el juego. Raquel apareció realmente poco. Todo esto solo contribuyó a sumar en contra de las pretensiones del representativo nacional.

La posesión de pelota mejoró en el último tramo del partido. El equipo adelantó líneas, y pudo llegar al área canadiense, pero le faltó fortaleza en el último cuarto de cancha.

La Selección buscaba en este torneo la posibilidad de repetir en el Mundial, después de haber asistido a Canadá 2015.

Los goles:

Una pérdida de balón en salida por la izquierda, abrió el camino para la primera anotación de las canadienses. Esta recuperación terminó en un centro desde la derecha, ante lo cual Solera apenas salió con timidez, lo que aprovechó Beckie para empujar el balón al fondo de la red. Se jugaban 25 minutos.

El segundo gol vino en una jugada de centro desde la izquierda, que parecía fácil para el control de Solera. Sin embargo, la arquera soltó el balón, lo que permitió que Prince pudiera rematar a discreción. Se jugaban ya 39 minutos.

Reinaldo Lewis es un periodista con 37 años de experiencia, que se ha desempeñado tanto en la cobertura política como en el periodismo deportivo. Ha laborado para medios de comunicación como Diario Extra, Canal 6, Radio Monumental, La Prensa Libre, Radio América y Extra TV 42, además de colaboraciones para Radio Libertad y Radio Nacional. También participó en diversos programas de radio en coproducciones con varias emisoras.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in Destacada Tipo C