SIGUENOS

Destacada Tipo B

Femenina apuesta por la definición

La Selección Femenina de Fútbol apostará por la definición este martes cuando enfrente a su similar de El Salvador, en el cierre de la fase previa de la eliminatoria Preolímpica de cara a Tokio 2020.

Tanto entre el cuerpo técnico como entre las jugadoras existe inquietud por el hecho de que en el primer partido de la eliminatoria se generaran 129 opciones en ofensiva, y solamente se concretaran dos, una de ellas ya justo en el cierre del juego.

La directora técnica Amelia Valverde reiteró que la ansiedad jugó en contra de las futbolistas en ese encuentro ante Nicaragua, el viernes pasado, pues hace seis años no jugaban un partido por puntos en el país y no están acostumbradas a la presencia de tanto público en las gradas.

Detalló, adicionalmente que, si bien la etapa de calentamiento pudo haber permitido a las jugadoras tomar el pulso de la afición, esto no ocurrió toda vez que el equipo debió realizar sus ejercicios precompetitivos en las canchas de fútbol cinco del estadio Alejandro Morera Soto, debido al fuerte aguacero que cayó previo al partido.

Reinaldo Lewis es un periodista con 37 años de experiencia, que se ha desempeñado tanto en la cobertura política como en el periodismo deportivo. Ha laborado para medios de comunicación como Diario Extra, Canal 6, Radio Monumental, La Prensa Libre, Radio América y Extra TV 42, además de colaboraciones para Radio Libertad y Radio Nacional. También participó en diversos programas de radio en coproducciones con varias emisoras.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in Destacada Tipo B