SIGUENOS

Fútbol

Federación pide mayor espacio para Selección Nacional de Fútbol

La Federación Costarricense de Fútbol pretende que la Selección Nacional de Fútbol trabaje desde el 7 de marzo.

La posibilidad de que la Selección Nacional de Fútbol Mayor Masculino pueda contar con dos semanas para un microciclo de trabajo previo a los partidos decisivos del final de marzo en la eliminatoria mundialista, fue planteada a la UNAFUT por parte de la Federación Costarricense de Fútbol (FCRF).

De recibir acogida por parte de los presidentes de los clubes de la primera división, el Torneo Clausura 2022 se detendría después de la jornada prevista para el fin e inicio de semana del domingo 6 de marzo para regresar el viernes primero de abril de 2022.

Así, la pausa sería de tres semanas y media, incluyendo el período obligatorio de cesión de jugadores, por tratarse de una fecha FIFA.

La Selección Nacional de Fútbol se jugará sus últimos cartuchos en procura de alcanzar un cupo en la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022, ante Canadá, en el Estadio Nacional; frente a El Salvador, de visita en el estadio Cuscatlan, y de nuevo en casa, ante Estados Unidos, en la última ventana eliminatoria.

Inicialmente, los asambleístas de la UNAFUT habían dispuesto una semana para el microciclo de la Selección Nacional de Fútbol, debido a lo apretado del calendario por la extensa cantidad de jornadas a que obliga el formato bajo el cual se compite.

Sin embargo, luego de la eliminación del Deportivo Saprissa y la Asociación Deportiva Santos en la CONCACAF Liga de Campeones las fechas previstas para esa competición quedaron libres, lo que abre la puerta a que se puedan hacer los reacomodos pertinentes.

Eso sí, la solicitud de la Federación llegó con antelación respecto de lo que ocurrió el miércoles con los clubes nacionales en el torneo regional.

Consultado respecto del tema, el técnico del Club Sport Cartaginés, Geiner Segura dijo que “nosotros tenemos que colaborar con la Selección”.

Añadió que “es importante que nuestro campeonato no pierda la calidad. Pero, a todos nos interesa ver a la Selección en el Mundial”.

Eso sí, el técnico brumoso sostuvo q ue lo más importante es que las dos cosas vayan de la mano, por lo que debe darse un balance.

“Nosotros tenemos que ver cómo solucionamos en ese tiempo para que nuestros jugadores no pierdan esa etapa en la que estamos”, apuntó, pues para un equipo como el Cartaginés, no es lo mismo jugar partidos de fogueo que competir ya en el torneo.

Para la fecha FIFA anterior, cuando la Selección Nacional de Fútbol iba. Enfrentar a Panamá, México y Jamaica, se le dio a la Selección un espacio de trabajo de una semana, lo cual se tradujo en la incorporación de Jefry Valverde al grupo de convocados, pese a que inicialmente dio positivo por COVID-19. También, los casos del brumoso Daniel Chacón y del santista Douglas López, aunque este último no ha jugado aún con la Selección.

Y, en el microciclo previo a ese se metieron jugadores como Youstin Salas y Aarón Suárez, que siguen en la retina del técnico Luis Fernando Suárez.

Reinaldo Lewis es un periodista con 37 años de experiencia, que se ha desempeñado tanto en la cobertura política como en el periodismo deportivo. Ha laborado para medios de comunicación como Diario Extra, Canal 6, Radio Monumental, La Prensa Libre, Radio América y Extra TV 42, además de colaboraciones para Radio Libertad y Radio Nacional. También participó en diversos programas de radio en coproducciones con varias emisoras.

More in Fútbol