SIGUENOS

Destacada Tipo A

FEDEFUTBOL suspende a Limón FC

El Comité de Licencias de la Federación Costarricense de Fútbol (FEDEFUTBOL) suspendió la licencia del equipo Limón FC, con lo cual este conjunto no podrá participar en la primera división por hasta seis meses.

No trascendió cuál es la falta que se le atribuye al equipo, pues según el presidente del Comité, Jorge Gutiérrez, es un asunto confidencial. Por ello, tampoco explicó qué debe hacer la dirigencia de Limón para normalizar su situación.

“Una vez analizadas las pruebas y documentos es que se comprueba la falta cometida por el club licenciatario y lo que corresponde es aplicar la sanción. La suspensión de la licencia opera por un tiempo máximo de seis meses”, explicò Gutiérrez, tras informar que el Comité iniciò un proceso sumario de oficio en torno al cuadro limonense.

La dirigencia de Limón ha estado inmersa en un conflicto durante el último año, dado que el empresario Carlos Pascal cedió el control del equipo a Dennis Viveros, un colombiano radicado en Limón, pero tras muchos problemas de pagos, luego Pascal lo pasó a manos de otro colombiano: Jorge Castillo.

Pero, ese último acuerdo fue aún más complicado, pues la dirigencia entró en una etapa de acusaciones, contra acusaciones, amenazas, y otros problemas mientras se mantenían los impagos.

Así, se llegó al 11 de octubre del presente año, cuando se anunció oficialmente que el equipo pasaba a manos de la firma mexicana DBC Sports, aunque ningún personero de la parte administrativa de esa organización detalló los términos. Solo se admitiò que era una compra definitiva.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Destacada Tipo A