SIGUENOS

Destacada Tipo A

FEDEFUTBOL recibirá $1,5 millones de FIFA

Un total de 1,5 millones de dólares dispuso hoy la FIFA para cada una de las federaciones que la integran, a fin de que puedan afrontar las consecuencias generadas por la pandemia del covid-19.

Este fue uno de los acuerdos del Consejo de la FIFA, que se reunió por videoconferencia este jueves, a fin de tratar una amplia agenda de asuntos en relación con la emergencia sanitaria, incluido el calendario internacional masculino.

El dinero se otorgará bajo la figura de una subvención a cada una de las federaciones, mientras que las confederaciones recibirán 2 millones de dólares cada una. Del dinero destinado a las federaciones, la mitad se girará tan pronto como en el mes de julio de este año, y el resto, en enero de 2021, siempre que se presente la liquidación correspondiente a la primera partida, yb esta sea aprobada por FIFA.

Y, en el caso del fútbol femenino, los fondos se girarán en julio próximo, según determinó el Consejo de la FIFA.

Adicionalmente, la entidad autorizó un fondo de entre medio millón y 5 millones de dólares para cada federación miembro, en condición de préstamo sin intereses. “Las federaciones miembro podrán suministrar directamente tanto subvenciones como préstamos al conjunto de la comunidad futbolística de sus respectivos territorios, incluidos clubes, futbolistas, ligas y otros afectados”, determinó el Consejo de la FIFA.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Destacada Tipo A