SIGUENOS

Fútbol

FEDEFUTBOL no consentirá ofensas a los seleccionados

FEDEFUTBOL. FOTO: Byron Camareno.
Aficionados se confundieron de partido. Foto: Byron Camareno.

La Federación Costarricense de Fútbol (FEDEFUTBOL), se pronunció sobre la cantidad de ofensas que recibieron los jugadores de la Selección Nacional de Costa Rica luego del juego ante la Selección de Panamá. El ambiente del Estadio Ricardo Saprissa, se convirtió totalmente en uno de Clásico entre Saprissa y Alajuelense.

Aunque casi  todos los jugadores fueron ofendidos en el Estadio Ricardo Saprissa Aymá, el más atacado en ese juego fue Joel Campbell. El jugador recibió un sin número de palabras groseras por parte de los aficionados que estaban presentes, justamente por el tema Alajuelense-Saprissa.

“Sabemos que el resultado fue doloroso en nuestra propia casa, nos afecta a todos. La FCRF es la primera que lo reconoce, pero nada justifica los insultos a nuestros jugadores”, publicó la FEDEFUTBOL.

Lea también: Gustavo Alfaro: “Toda la responsabilidad es mía”

“En la Federación Costarricense de Fútbol repudiamos y lamentamos el comportamiento de un grupo de aficionados anoche en el Estadio Ricardo Saprissa, pues a la Selección Nacional y a sus jugadores se les debe apoyar y respetar. Nuestra solidaridad con ellos”, indicó.

El recibimiento y demás actividades que hubo para recibir a La Sele, fueron organizadas por Cultura Saprissa. Esto incentivó a que más aficionados se hicieran presentes pero el ambiente se calentó más de lo que debía. La afición terminó por cambiar a los protagonistas.

Incluso, durante el juego los cánticos eran contra La Liga tras el Clásico que enfrentarán este sábado por Torneo de Copa.

“El Comité Ejecutivo realizará un análisis profundo de las acciones que generaron estos inconvenientes para intentar evitar que se repitan a futuro en cualquier estadio donde juegue nuestra selección”, expresó el ente.

More in Fútbol