La Federación Costarricense de Fútbol (FEDEFUTBOL) decidió mantener los términos del Protocolo Sanitario aprobado por el Ministerio de Salud para el regreso de aficionados a los estadios en el caso del partido de este martes ante Honduras.
Ante ello, quienes asistan al Estadio Nacional deberán presentar el certificado de vacunación contra el COVID-19, tal como lo definieron las autoridades desde un inicio, pese a que se mantiene una medida cautelar que suspendió la obligatoriedad de cumplir ese requerimiento.
El secretario general de la FEDEFUTBOL, Gustavo Araya explicó que solamente han cuatro excepciones a esa regla. Se trata de los menores de 18 años, que no están obligados cumplir el requisito del código QR; lo mismo ocurre con quienes se vacunaron fuera del país, con los turistas y con aquellos que, si bien tienen el esquema de vacunación completo, su certificado no ha sido emitido aún.
Ese último grupo, que según Araya es pequeño por lo que les han informado las autoridades de Salud, tendrá que presentar la información contenida en su Expediente Digital Unificado en Salud (EDUS).
A este lunes por la mañana se han vendido cerca de 5.000 entradas, de un total de 8.700 que se pudieron a la venta, según los datos de la FEDEFUTBOL.
Araya espera que la afición responda en las horas que restan para el partido, de manera que se alcance en 25 por ciento de aforo autorizado para esta ocasión.
La Selección Nacional de Fútbol enfrentará a Honduras este martes, a las 8:00 de la noche, en el Estadio Nacional, en la apertura de la segunda vuelta de la eliminatoria rumbo al Mundial de Catar 2021.